Nacionales |

Niños en Venezuela gastan todos sus creyones marrones haciendo dibujos del Día Mundial del Agua

Los niños que cursan primaria de Venezuela gastaron hoy todos sus creyones marrones haciendo dibujos para conmemorar el Día Mundial del Agua, informaron con preocupación sus maestras.

“Estoy orgullosa de mis niños porque están muy atentos a su entorno y se dan cuentas de las cosas como el color del agua. Inclusos algunos hasta incluyeron en sus dibujos tobos”

–Belkys Rojas

La profesora Belkys Rojas, encargada del 4to. grado en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de la Genkidama”, ubicada en Caracas, nos dio su impresión sobre lo ocurrido: “Como es costumbre, una te aprovecha estas fechas importantes porque pone a los niños a hacer un dibujo libre alusivo y puede echar carro una hora entera. Así que mandé a los niños a hacer su dibujo alusivo al Día Mundial del Agua, para ir a mostrarle un goldfill que estoy vendiendo a la profesora de 5to grado. Cuando regresé, los conseguí con una habladera, todo el salón revolucionado pidiéndose unos a otros los creyones marrones, hasta que se los gastaron toditos. Los hijos de mejores familias se acabaron hasta las seis tonalidades que les trae la caja de Prismacolor. Y los más humildes como pudieron ligaron varios colores e hicieron marrón. Estoy orgullosa de mis niños porque están muy atentos a su entorno y se dan cuentas de las cosas como el color del agua. Inclusos algunos hasta incluyeron en sus dibujos tobos. Lo único que me preocupa es Carlitos, quien uso color negro para pintar su agua. Yo sé que la cosa está fea, pero no sé si para tanto. A lo mejor por eso es que se la pasa con esa picazón en el bracito, voy a tener que hablar con su representante” aseguró la profesora Rojas, mientras escribía en los cuadernos de enlace que sus alumnos se habían gastado los creyones marrones para que sus madres no los fueran a regañar, pensando que los habían prestado a otro compañero.

cargando...