destacadas home Nacionales Uncategorized |

Chávez pide al TSJ que haga lo que él diga de forma autónoma

Un lacónico tweet, publicado hoy en la tarde en la cuenta @chavezcandanga, sirvió para que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia tuvieran muy en claro que ellos son libres, autónomos e independientes para hacer lo que el Presidente ordene, no importa si ubicación geográfica.

El mensaje en cuestión, que llegó al timeline de los magistrados a las 5;23 pm, decía lo siguiente: “Aquí, con Fidel, tomando un jugo que él dice que es bueno para los radicales libres, le digo al valiente TSJ: ¡Plena libertad para hacer lo que yo diga! Tarek, deja de hacer tanta pesa”. De inmediato, los jueces del TSJ se activaron para cumplir las tareas encomendadas por el primer mandatario.

Uno de los magistrados de la sala Penal, que prefirió mantener su nombre en reserva, conversó con nuestro pasante subpagado mientras daba instrucciones a su asistente. “Sí, mijo. Nosotros pasamos por una universidad para ejercitar la materia gris, pues. Estamos finos para obedecer, pues, con la mayor libertad e independencia. Sólo estábamos esperando la señal, que nos mandaran ese tweet, para poder comenzar con nuestras tareas. Ajá, joven, vamos a repasar la agenda, pendiente ahí: soltar a Forero… listo. LIbertad para Peña Esclusa… táchalo, eso se hizo temprano. Regar las matas de Miraflores… mosca con eso, que no se nos olvide. Mira que se mustian esos helechos” comentó el magistrado, segundos antes de que nuestros respectivos pasantes se quejaran entre ellos por cualquier cosa banal.

Luisa Estela Morales, presidenta del máximo tribunal de la República, afirmó que quería decirnos que nunca antes había sentido tanta independencia en el poder que encabeza, pero que según la lista de actividades que le dejó el presidente Chávez, ese comunicado no podría hacerlo sino hasta mañana a las 3 de la tarde. “Estoy de manos atadas, lo siento. Si quieres puedo darte mi receta de los suspiros, me salen buenísimos” dijo Morales, mientras dibujaba cubitos en un block sentada en su escritorio.

cargando...