Política |

Chávez inicia campaña recorriendo casa por casa en Google Earth

Luego de cumplir su agenda del día (tomarse la crema de auyama, dar un paseo por el pasillo de la clínica arrastrando las cholas, por recomendación médica, y recibir a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos) el presidente Hugo Chávez se sentó con Fidel Castro para dar inicio a su campaña electoral, haciendo un recorrido casa por casa por el territorio nacional, gracias al Google Earth.

“Aquí estamos, Fidel y yo, gracias a Google Earth, parados justo arriba de Caracas, a unos 12 kilómetros del suelo. ¡Uy, miren este ranchero, que pena con Fidel! Jorge, Jackeline: aquí hay que meterle el hombro a esto. Esos ranchos hay que censarlos uno a uno, para meter a esta gente en la Misión Vivienda Gran Venezuela. Así llamamos, Fidel, a un esfuerzo bestial que estamos haciendo para construirle a cada venezolano una casa en la ciudad y otra en la playa o el campo. ¿Eh? Bueno, como les decía, aquí estamos en esto de Google Earth, dando inicio a la Gran Misión Batalla Vuelvan Caras Carabobo Electoral Alí Primera 2012. Un aplauso para esta gente que vive en Caracas, la cuna del Libertador: ellos no saben que justo ahorita los estamos viendo, Fidel. A ver: si hacemos zoom con el mouse, podrán ver el gentío que vino a vernos aquí en Sabana Grande. A ver, saluden a Fidel, carajo. Mira, Fidel, te están diciendo hola con la mano” afirmó el presidente a su colega caribeño, mientras una enfermera simulaba medirle el pulso para poder irse a su casa temprano.

“Ajá, aquí vamos ahora, Fidel. Por Carabobo, por Cojedes, por mi llano querido, por Anzoátegui. Ajá, vamos a meterle zoom a Barcelona, a ver si vemos a Tarek. Si, Tarek, el que te presente el otro día: el poeta musculoca, ¿te acuerdas?. Vamos a meterle zoom a esta casa en Trujillo: señora, acomode ese patio, que hay visitas. Eso es un desorden, seguro tiene hasta culebras. Vamos ahora a Portuguesa, Portuguesa de mis amores: me gustaría visitar a más gente aquí, pero la resolución de la foto es chimba. Ajá, zoom aquí con esta mansión, seguro es de un oligarca. ¡Ah, no, es la de Diosdado! ¡Dale zoom pa’trás, que eso es Monagas, no vaya a ser que nos manchemos de petróleo! ¿Fidel, tu te imaginas a Aristóbulo bañaíto de petróleo? El propio forro de urna, pues” dijo Chávez, segundos antes de hacer zoom al estado Lara para prometerle a una persona que vio en una acera de Barquisimeto que le terminarían -este año sí- el Transbarca.

cargando...