Política |

Nuevo sistema biométrico evitará que mismo ministro ocupe dos cargos

diosdadoramirez

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la implementación de un nuevo sistema biométrico a la que serán sometidos los funcionarios del gobierno para corroborar que no estén ejerciendo más de un cargo público al mismo tiempo.

“Cada vez que el Presidente nombre a un ministro, el designado pondrá su huella y ahí se sabrá si ya está en otro cargo. Obviamente habrá excepciones como Rafael Ramírez y Diosdado Cabello”

–Alejandro Corrales

Alejandro Corrales, Presidente de Guisometría – compañía a cargo de la instalación del sistema – explicó el funcionamiento de este moderno mecanismo. “Hace unas semanas fuimos encargados para implementar el sistema de huellas en los automercados y ahora nos dieron los lineamientos para este proyecto. Se tratará de una nueva manera de corroborar que un ministro no ocupe dos cargos. Al parecer, la Constitución dice algo sobre los funcionarios que incurren en eso. Trataremos de tener la operatividad del sistema lo más pronto posible, para así depurar al Estado. Cada vez que el Presidente nombre a un ministro o algún cargo público, el designado pondrá su huella y ahí se sabrá si ya está en otro cargo. Obviamente habrá excepciones como Rafael Ramírez y Diosdado Cabello quienes además de tener múltiples cargos también quieren participar en el Miss Venezuela y ser protagonistas en una película con Edgar Ramírez.”

Además del novedoso proyecto, Guisometría también desarrollará otros métodos de control y regulación. Corrales aseguró que “estamos trabajando con los hoteles de alta rotación. Hay casos de parejas o personas que van más de 3 veces por semana a un hotel y con parejas distintas; eso es un tema delicado. También trabajaremos en sistemas que regulen el número de veces que te buceas a la vecina y el número de veces que un adolescente se hace la paja.”

cargando...