Política |

Con 98% de votos nuevo presidente del PSUV y Venezuela es Xi Jinping

MADUROCHINO

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el Presidente de la república, Nicolás Maduro, recibieron con beneplácito la decisión soberana de las bases al elegir a Xi Jinping como nuevo Presidente del partido y también nuevo mandatario nacional.

Cabello se mostró complacido con la decisión del partido en estas elecciones internas, a pesar de haber tenido una abstención muy elevada. “Nos sorprendió que en lugar de elegir a los 537 delegados para el congreso del partido, los revolucionarios hayan tachado todas las papeletas con el la frase ‘Fuera Maduro, Viva Xi Jinping, nuevo Presidente del PSUV y de Venezuela’, pero así es la democracia y admitamos, los que nos controlan realmente son ellos, me refiero a las bases” confesó Cabello mientras se ponía unos teipes en los ojos para “achinarse” un poco.

Por su parte, el Presidente Maduro asimiló diligentemente la decisión del soberano. “Presenté mi renuncia a la Asamblea Nacional y, como dice la constitución toda garabateada que dejó Chávez debajo de esta silla para que no se tambaleara, entregué el mando a Xi Jinping, hijo también del comandante eterno, bueno no tan hijo yo era más hijo, pero él es como el pana del gigante que le fiaba birras, y eso también es importante” explicó Maduro mientras se introducía en una maleta de Cilia.

cargando...