Destacada Nacionales |

Gobierno trae expertos cubanos para enseñar a usar el mismo carro 50 años sin repuestos

Carro_Cubano

El Gobierno Nacional ha decidido enfrentar con energía la actual escasez de repuestos que afecta al mercado venezolano. Para ello anunció la firma de un convenio con Cuba, que nos enviará —a cambio de nuestro petróleo— a un grupo de expertos que nos enseñarán como usar el mismo carro 50 años sin tener repuestos.

Pudimos conversar con Yulieskis Migdalio Dariel, uno de los expertos cubanos enviados como avanzada para evaluar la situación. “Oye asere, tú tiene que ver como tengo yo mi Thunderbird del 66 rodando perfecto allá en La Habana. Bujías hechas con tapas de compota, el motor de un Lada que desvalijé en la calle, la caja es de un Moskvitch ruso que le adaptamos, la tapicería está hecha de toallas viejas y tiene una goma que conseguí flotando en el mar. La latonería usted la ve impecable, caballero, y yo le voy a dar el secreto: donde el salitre le abre un hueco, usted le pega un calcomanía. La cuestión es tener imaginación, mi sangre. El gobierno de mi comandante Raúl me envió para enseñarlos a obrar el mismo milagro. ¡Esto es solidaridad entre los pueblos hermanos, caballero!” afirmó el señor Yulieskis, mientras trataba de venderle unos rollos de papel higiénico traídos de Cuba a nuestro pasante subpagado a precio de mercado negro.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que este nuevo convenio servirá para estrechar los lazos que nos unen con la República de Cuba. “La sabiduría popular de personas como este señor Yulieskis harán del venezolano alguien mucho más despierto. Si eso no es lo que llaman ‘sembrar el petróleo’, entonces no sé a qué se refieren con eso. Es una situación ganar-ganar: salimos de todo ese sucio que tenemos bajo tierra y a cambio recibimos el don de crear. Esto es amor revolucionario puro” afirmó Jaua, mientras le preguntaba a Yulieskis si sería posible adaptarle un monitor LED de 60 pulgadas al DVD que tiene en el asiento trasero de su Hummer, conectándolo al encendedor de cigarrillos.

link_vehiculos_cuba

cargando...