Nacionales |

Aerolíneas anuncian último llamado para salir de Venezuela

aviones

A las 9:43 de la mañana de hoy, una fría e impersonal voz de mujer hizo que las 30 millones de personas que viven en el país interrumpieran inmediatamente sus labores habituales de hacer cola para comprar cualquier cosa. Extrañados y sorprendidos, comenzaron a ver hacia arriba y a los lados, buscando el origen de aquella voz, que repetía insistentemente el siguiente mensaje: “Las pocas aerolíneas que aún operan en el país anuncian el último llamado para salir de Venezuela. Pasajeros por favor dirigirse rápidamente a la única puerta de embarque disponible”.

Zuleima Rincón, vecina de Caracas, fue una de las sorprendidas por el extraño incidente. “Yo estaba aquí haciendo mi cola desde las 3 de la mañana, y de repente, a mitad de mañana, se escucha un pitico y zas, comienza a oírse esta voz. Sonaba como mal grabada, tuvimos que dejar de hablar mal del gobierno para poder oír el mensaje. El mensaje decía que el que quiera irse que se apure, porque dizque ahora se van las aerolíneas. ¿Que es eso, chico? ¿Y ahora cómo vamos a raspar el cupo, ah? ¿Y cómo vamos a comprar los estrenos de diciembre?” afirmó la señora Zuleima, mientras se entraba a golpes con otra mujer que aprovechó la confusión que creó el mensaje para colearse.

“Tuvimos que dejar de hablar mal del gobierno para poder oír el mensaje”

— Zuleima Rincón

Un vocero del Ministerio de Relaciones Interiores, que habló con nosotros bajo la condición del anonimato, confirmó que este mensaje se escuchó en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional. “A las 9:43 del día de hoy del presente, confirmamos reportes sobre un supuesto mensaje de tipo grabado que pudo escucharse a todo lo ancho y largo de la República Bolivariana de Venezuela. Una voz de una presunta mujer sembró la zozobra en la población haciendo un último llamado a la ciudadanía para irse del país, ante un supuesto negado de una retirada de las empresas que prestan el servicio de transporte de personas hacia adentro y hacia afuera del país. Queremos hacer un llamado a la calma, a que la gente regrese a hacer sus colas en paz, con toda la alegría y sobre todo el conformismo que caracteriza al pueblo venezolano. De inmediato se ordenó aperturar una investigación para poder atribuirle la responsabilidad de este mensaje desestabilizador a la conspiración que tienen en nuestra contra la oposición apátrida, el gobierno de Estados Unidos y al portugués de la esquina que acapara papel tualé”.

cargando...