Nacionales |

Señora sale de estación de Metro y se sorprende de que ya no es el 2011

La mañana de hoy tenía reservada una gran sorpresa para la señora Herminia Figueredo, ama de casa de 51 años, cuando salió de la estación de metro de Chacao y se dio cuenta que ya no era el 2011.

“Bueno, esta mañana salí del Metro y fue lo normal, pues. Iba caminando, cuando de repente me paro en el kiosko a comprar mi caja de Cónsul y mi bolsita de merey. De repente, pillé en la portada del Ultimas Noticias la fecha de hoy: 20 de abril de 2012. Pensé que era una joda, pero no, le pregunté a un gentío y en serio es el 2012. Es decir, pasé un año dentro del Metro. ¿Qué habrá pasado con mi casa? ¿Habrán invadido esa vaina? ¿Y mis hijos? ¿Mi esposo? ¿Sabrán que estoy bien? ¿Se habrá vuelto a casar Rigoberto? ¿Por lo menos me habrá buscado en los hospitales o en la morgue, el desgraciado ese? ¡Dios, todavía no entiendo como puede haber pasado esto, como puede pasarse un cristiano un año metido en un tren, para viajar apenas 7 estaciones” manifestó la señora, antes de darse cuenta que el almuerzo que traía en su portaviandas se había llenado de hongos y que la caja de cigarros costaba ahora un 65% más que el año pasado.

Luego de fumarse 15 cigarros de un solo jalón, y decir “con razón estaba toda criseada”, la pobre y confundida señora Herminia prosiguió el relato de sus viajes en el tiempo. “Esto es un rollo, chamín. Ahora me da miedo llegar a la oficina, seguro ya deben haber contratado a alguien para suplirme. A lo mejor ya ni mi jefe está ahí; es una lástima, porque era full pana. Pero eso no es lo que más me asusta: mi verdadero miedo es regresar ahora a mi casa. ¿Qué pasa si me monto ahorita en la tarde y salgo en el 2013? ¿Y si no puedo votar el 7 de octubre? ¿Es verdad que ya escogieron candidato? ¡Lástima, porque me hubiera gustado votar por Pablo Medina, se veía bien chévere su propuesta!”.

cargando...