Deportes Destacada destacadas home |

Potro Álvarez se retira porque fanático lo insultó después de poncharse

En una rueda de prensa convocada luego del juego de ayer, el pelotero/músico Antonio “El Potro” Álvarez anunció que pondría fin a su carrera como pelotero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego que un fanático lo insultara al poncharse en el octavo inning. Según él, su posición política, de respaldo al Presidente, lo ha convertido en blanco de varios atentados en su contra.

“Quise convocar a esta rueda de prensa para decirles que pongo fin a mi carrera con las Águilas del Zulia. Es lamentable que un pelotero venga aquí a dar lo mejor de sí, y los fanáticos se comporten de esa manera. Ayer en el octavo inning me ponché, cosa que puede pasarle a cualquiera, y fallé en remolcar la carrera que nos podía haber dado la ventaja, sí; pero eso no le da derecho al fanático ese a gritarme “¡que venga y batee el marido, mamita!” porque primero, yo soy un ser humano que merece respeto, y segundo, el tiro fue complicado. Ya quisiera verlo a él parado en un home, haciéndole swing a una recta como esa” dijo Álvarez, mientras regalaba CDs promocionales de su más reciente disco.

“Todos los años la gente se queja, que los peloteros más consagrados no vienen a jugar aquí. Pero los entiendo, pana: uno tiene familia, y el ambiente aquí es muy peligroso” confesó Álvarez, que aseguró que es una lástima que la confrontación política haya invadido los campos de juego: “Y lo del insulto no es un caso aislado, no: he venido siendo víctima de una campaña de agresividad en mi contra, que ha sido causada por mi respaldo público al Presidente. Por ejemplo: el miércoles en la noche di una tabla entre dos, que remolcó a dos panas, y cuando regresé al dugout uno de los compañeros me dio una nalgada. ¿Casualidad? ¿Cómo llamarías tu a eso? ¿Un intento de potricidio?” dijo Álvarez, visiblemente molesto, mientras sacaba de su locker una caja de CDs. “Pero espera, que la vaina sigue: el otro día invité a mi familia al estadio y, al final del partido, uno de los cerveceros se estaba clavando a mis familiares con la cuenta. Les estaba cobrando 3 cervezas de más. ¿Coño, pana, en qué momento nos volvimos en esto?”

El Potro afirmó que esto no es nuevo: “Yo comencé a sentir hostilidad para con mi persona desde hace tiempo. Apenas dije que apoyaba al Gobierno Revolucionario. Cada vez que entraba al dugout, los compañeros escupían el suelo. El otro día uno de intentó dar un toallazo en el vestuario, mientras me cambiaba. No, bróder, qué va. Yo me retiro. Esta situación es insostenible. ¡Ah, y recuerden! Compren mi disco” dijo al despedirse, segundos antes de montarse en su Hummer.

cargando...