Destacada Nacionales |

Vuelo Caracas-Caracas permite raspar cupo Cadivi en espacio aéreo de Aruba

Aeromoza

Esta semana se estrenó un nuevo vuelo con el trayecto circular Caracas-Caracas, el cual se ha convertido en el destino favorito de muchos “turistas” venezolanos, ya que les permitiría despegar en la mañana, “raspar” su cupo Cadivi sobrevolando el espacio aéreo de Aruba, evitarse mayores molestias como gastar dinero en hospedaje o estar en un mismo avión con cien maracuchos gritando y aplaudiendo y, además, estar de vuelta en casa para la tarde, antes de que salgan los malandros del turno de la noche.

El innovador vuelo, ofrecido por una misteriosa aerolínea llamada GodgivenH-Air, permite a los pasajeros obtener sus dólares ilícitos de manera rápida, segura y conveniente. “Esto es totalmente legal y además es un viaje corto de apenas 2 horas, entre la ida y vuelta. Apenas los viajeros entran en espacio aéreo arubeño, las azafatas sacan sus punto de venta y pasan puesto por puesto raspando las tarjetas a cambio de efectivo por una comisión de apenas el 15%. Como cortesía se entrega un snack y un guayoyito pequeño, y además abrimos el Duty-Free aéreo para que los venezolanos no se regresen sin sus chocolaticos y perfumes para que revendan en la oficina. De esta manera les queda la sensación de que en verdad viajaron, pues; de acuerdo a nuestros estudios, antes de esta maravillosa iniciativa, la gente compraba sus pasajes, hacía sus chanchullos y se llevaba sus dólares, pero le quedaba la espinita de saber que no se montó en el avión. Gracias a todo lo que ofrece este nuevo vuelo, ahora todos quedan contentos. Pura ganancia, pues” comentó Jaime Contreras, jefe de operaciones de GodvigenH-Air, quien aseguró que próximamente abrirán un nuevo vuelo Caracas-Caracas que pasará por el espacio aéreo peruano, para que los venezolanos aprovechen el cupo completo de $2.500. “Tan pronto consigamos alguna aerolínea africana que esté dispuesta a alquilarnos un DC-3 de segunda mano o alguna otra chatarra volante, inauguramos esa nueva ruta”.

La fuerte diferencia entre el costo del dólar oficial y el paralelo disparó una nueva oleada de empresas dedicadas a encontrar formas de “raspar” el cupo, lo que se está transformando en uno de los sectores más pujantes de la economía venezolana. De hecho, sería más bien el único sector pujante. Nuestra investigación nos permitió conocer que el próximo mes otra nueva aerolínea, llamada Aeropran, abrirá un vuelo a un país imaginario en Europa que permitirá a los pasajeros obtener los $3.000 completos. Este vuelo despegaría del aeropuerto Simón Bolívar, volaría en círculos sobre un punto del océano Atlántico donde no hay cobertura de radar durante unas 40 horas y regresaría de vuelta a Maiquetía. Pero esta no es la única noticia proveniente del boyante sector. Se supo también que muchas embajadas están planificando abrir puntos de “raspados” dentro del territorio nacional, para internacionalizar el negocio y facilitarle la vida a los viajeros venezolanos. Asimismo, un grupo de aerolíneas y empresas turísticas estaría dispuesta a financiar la construcción de 3 pistas más en el aeropuerto de Maiquetía, para poder mandar más aviones vacíos al exterior.

link_viajero_del_tiempo_dolar

cargando...