Nacionales |

Mundial supera al Gobierno como principal causa de baja productividad

gente

Según una nueva encuesta de Chigüianalisis, que se reveló el día de hoy, la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 habría superado al Gobierno como la principal causa de ausentismo laboral y baja productividad empresarial en Venezuela.

”Antes la gente faltaba dos días a la semana al trabajo, ahora faltan todos. Y los que efectivamente van al lugar laboral, es porque no tienen televisores en sus casas”

— Erwe Von Esse

El director de la reconocida encuestadora, Erwe Von Esse, aseguró sentirse sorprendido por el resultado del estudio realizado. “Lo que este estudio arroja no puede verse sino como un fracaso para el Gobierno. Han intentado de todo para acabar con la productividad del país: la Ley del Trabajo, la inamovilidad laboral, los salarios paupérrimos y la falta de incentivos para producir, entre otras cosas. Años y años de esfuerzos, y de repente llega la FIFA con su Mundial y arrasó con todo eso. Antes la gente faltaba dos días a la semana al trabajo, ahora faltan todos. Y los que efectivamente van al lugar laboral, es porque no tienen televisores en sus casas y se ponen en la oficina a ver los juegos. Ya el gobierno perdió la capacidad de alentar la baja productividad. El fútbol arrasó con todo y probablemente cause las mayores pérdidas económicas en la historia del país… Al menos hasta agosto o septiembre, porque este gobierno siempre encuentra la manera de hacer más baja aún la productividad nacional”

Siguiendo con el análisis, Von Esse dijo estar seguro de que el gobierno ya tendría medidas para voltear la situación a su favor. “Obviamente, ellos no se van a quedar con esa. Probablemente decreten que nadie mire el Mundial, o sigan con sus medidas económicas terribles. Ellos nunca cederán el sitial de honor en cuanto a destruir el aparato productivo” afirmó Von Esse, segundos antes de ponerse a ver el juego entre Uruguay e Inglaterra.

cargando...