Nacionales |

Luego de ver capítulo de House, niño de 12 años podrá ejercer medicina

Santi Losada, un niño de 12 años, nunca podría haber imaginado que ver televisión le cambiaría tanto la vida. Y es que anoche, luego de ver un episodio de la popular serie “Dr. House”, descubrió que, de acuerdo a la reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina, podrá ejercer esta especialidad.

Santi estaba sumamente emocionado; no sólo porque sus papás lo dejaron acostarse a las 10 viendo tele, sino al descubrir que ahora, de acuerdo a la nueva regulación legal de Venezuela, es capaz de ejercer legalmente la medicina. “¿Es en serio que ya puedo ser médico, sólo con ver un episodio de House? ¡Qué fino! ¡Ya puedo dejar de ir a clases, me ahorro todo ese pasón! Chamo, fue burda de fino, porque en ese capítulo de anoche el paciente tenía un rollo ahí, no sé si era con la tensión o con el intestino, y House se inspiró bucéandose a Thirteen y descubrió lo que tenía el pobre hombre. Ah, no, creo que fue en la cosa esta, el ovario: el tipo tenía era un rollo con el ovario, creo que era un tumor. Lo que pasa es que los subtítulos pasaron muy rápido y no me dio chance de leer. ¿Cómo, que los hombres no tienen ovarios? Es que en verdad, cuando empiezan con el lenguaje muy profundo, me pierdo.”

Directivos de la Federación Médica Venezolana y de los Colegios Médicos se escandalizaron con el tema. “Nos enteramos en Últimas Noticias que ahora se gradúan jovenes prepubertos con tan sólo ver seriados de televisión. El titular lo decía clarito: “Carajito graduado de dotol con tan sólo ver TV: ¿Cómo te quedó esa pepa e’ ojo, médico oligarca?” No es posible que aquí en Venezuela se esté graduando todo el mundo, así como así. 6 meses de clases y zuas, ya son médicos. Un episodio de televisión y ya son doctores. ¡Esto es grave, en serio!”.

cargando...