Destacada Internacionales |

Lula pide a Chávez dejar un sucesor igual de ineficaz para seguir vendiéndonos todo

En una entrevista publicada hoy en el diario argentino La Nación, el ex presidente brasilero Inácio Lula Da Silva le pidió al Presidente Chávez que asegurara un sucesor igual de ineficaz que él. Según Lula, solo así Brasil asegura seguir vendiendo toda vaina a Venezuela.

“En el caso que repentinamente el Presidente Chávez se vea obligado a dejar el poder, es necesario que tenga preparado un sucesor. Este debe ser un populista incapaz, como él, que prometa, hable mucho e importe más. Alguien que continúe el legado de improductividad de Venezuela que ha beneficiado tanto a la economía brasilera. En caso de llegar un opositor al poder, la seguridad jurídica haría que el país reciba muchas más inversiones, aumentando la producción local y bajando las importaciones, algo que quizás nos beneficiaría en otros aspectos, pero no tanto como ahorita. Desde hace años a esa gente le vendemos todo, desde tapones para trancar las puertas hasta grúas gigantes con las que los bielorrusos les hacen los edificios. Incluso el oxígeno que consumen lo producimos acá en la Amazonia.” Reseñó Da Silva al momento que otro país latinoamericano se volvía dependiente de Brasil.

El ex gobernante brasileño también se refirió al problema de la reelección indefinida en Venezuela. “La constitución venezolana permitió a Chávez que fuera candidato por cuarta vez, pero cuando él pierda, los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran. Eso es algo malo… te explico, la reelección indefinida es buena o mala dependiendo de quién la use”.

cargando...