Destacada Gente |

Buhonero expulsado de sindicato por vender cargador de celular que no se jode en 2 días

Yuchalnot Paz, un conocido buhonero que trabaja en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, se encontró desempleado y sin beneficios laborales después de ser expulsado del sindicato de comerciantes ambulantes por vender cargadores de celular que duran más de dos días.

A pesar de las acusaciones, Yuchalnot negó haber ofrecido un cargador de calidad y pidió a la comunidad buhonera detener los rumores en su contra. “No, chamo. Uno tiene su negocio de cargadores y ventiladorcitos que duran dos días, y no pueden venir a acusarte de que tus productos duran más que eso.

Hay que estar claro que eso viola la Ley Orgánica del Buhonero, aprobada en 2004, que establece que no podemos vender productos duraderos y de calidad porque les durarían demasiado tiempo a la gente, no tendrían que cambiarlo cada dos días y eso acabaría con toda nuestra economía. Aprovecho esta oportunidad para aclarar que el cargador que vendí el día de ayer no pudo ser bueno porque es del mismo cargamento que me vendió árabe. Lo más probable es que en la fábrica, algún chino lo revisó bien o le hicieron algún tipo de control de calidad. Ningún cargador de carro que yo venda podrá durar más de 48 horas y ese es un compromiso entre mis clientes y yo.”

Rubén Chacón, Presidente del Sindicato de Buhoneros de Venezuela, aseguró que el caso de Yuchalnot será llevado a juicio para comprobar si el cargador era de calidad o no. “El proceso nos indica que vamos a analizar este caso específico y revisar si la venta del cargador duradero fue intencional o no. Hay que revisar las prácticas completas de dicho buhonero para comprobar que no haya incurrido en la venta de forros para volantes que no sean marginales, tostones en bolsas limpias o que, ni Dios lo quiera, haya vendido el video real de Chiquinquirá.” Concluyó Chacón, al momento de presentar a la prensa el nuevo disco del Conde del Guácharo.

Foto por Huguito

cargando...