Internacionales |

UNASUR felicita a Venezuela por lo pana que son con sus presos políticos

Unasur

Luego de semanas de debate interno, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) finalmente se manifestó con respecto a la grave crisis política que afecta a Venezuela y en un comunicado felicitó a la nación presidida por Nicolás Maduro por el excelente trato que le brinda a sus presos políticos.

“El precedente sentado es ejemplar para otras naciones que deseen tomar un camino poco democrático y autoritario”

–UNASUR

El comunicado, firmado por todos los cancilleres que forman parte de UNASUR, reafirma el apoyo incondicional al gobierno venezolano y destaca el gran ejemplo que proyecta al mundo el Estado venezolano con el tratamiento a sus presos políticos. “Felicitamos al gobierno venezolano por el trato otorgado a los presos políticos que permanecen en las cárceles y sedes de policía en ese país. El precedente sentado es ejemplar para otras naciones que deseen tomar un camino poco democrático y autoritario. Exhortamos a esa nación a mantenerse en el carril que bordea la dictadura, sin caer en la tentación de respetar los llamados ‘derechos humanos’. Y congratulamos al Presidente Nicolás Maduro por todo lo que ha hecho en aras de poner a Venezuela en el pedestal del trato a los presos por pensar distinto” se lee en el comunicado.

Giorgio Parolo, asesor de UNASUR, aseguró que el comunicado se debe a que “Venezuela es uno de los países con mejor trato a los presos políticos. Ni siquiera los hacen ponerse un traje anaranjado horrible como hacen los gringos. Además, ellos deberían agradecer que están adentro de un sitio y no afuera ¿Saben lo peligroso que es estar en las calles de Caracas? Horrible. Y ni hablar del tema económico. Es más, si yo fuese venezolano, desearía ser un preso político.”

cargando...