Destacada destacadas home Entretenimiento |

Comerciantes de películas quemadas venderán DVDs en blanco en protesta a Ley SOPA

Luego de que Wikipedia y otros grandes sitios web se unieran al “apagón” en contra de la ley SOPA, los comerciantes de películas quemadas del país no dudaron en sumarse a la protesta. Anunciaron que a partir de hoy venderán DVDs completamente en blanco.

Desde los pasillos de la UCV hasta el kiosco “Empanadas, Películas y algo más” de San Cristobal, el gremio de vendedores de películas piratas decidió unirse de lleno a la protesta. Yonheiber Castro, el gerente general del Asociación Nacional de Comerciantes y Distribuidores de Películas Quemaítas, CDs Mezclaítos, Software Chimbo y Afines, comentó sobre los problemas que traería la aprobación de esta ley en EEUU. “Esta ley SOPA de verdad es una locura. Primero por el nombre, qué vacilón; y luego, porque es inaceptable que porque los grandes conglomerados de medios estén influenciando la política norteamericana, todo el mundo vaya a sufrir las consecuencias de la censura y falta al debido proceso a las páginas web. Llevándolo a términos prácticos, cuando yo me vaya a querer meter en mi página donde me bajo todas las películas, no voy a poder. Por eso, hemos decidido unirnos todos los vendedores de películas piratas a la protesta. Vamos a seguir vendiendo todo normal, pero en realidad los DVDs estarán vírgenes, sin menú, ni calidad DVD ni un coño, ¡nada! Espero que los clientes entiendan la ironía, pero por precaución hoy cerramos a las 12 pm.” Explicó Yonheiber mientras le aseguraba a un cliente que le estaba vendiendo Avatar 2. “Yo estoy en contra de toda piratería, mi llave. Fíjate tu, por ejemplo, el coñoesumadre herrero que me hizo este kiosko, me dejó esta patica chueca. Tengo que llegar todos los días y ponerle un cartoncito doblado para que no se bambolee. ¿Tu crees que esto no me costó plata a mi? ¿Tu crees que a mi no me arrecha que ese carajo esté por ahí, gozándose mis reales, después de que me hizo esta cagada de trabajo? No, bróder, la piratería está mal, todo mal: pero tampoco podemos apoyar esa ley a lo loco, hay que buscar términos medios, dígalo ahí”

El prestigioso periodista informático Alfredo “Gordito Cuchi” Salas también advirtió sobre los posibles cierres que podrían ocurrir de ser aprobada esta ley en EEUU. “Esta ley no sólo afecta en lo que respecta a películas, sino también a páginas web que están hospedadas en servidores norteamericanos. Paginuchas como El Chigüire Bipolar y El Mostacho podrían ser cerradas por utilizar contenidos extraídos de afuera. Pero a decir verdad, no creo que los gringos le vayan a parar bolas a esas dos webs. Ellos tienen que si The Onion y CollegeHumor, muy superiores y con más billete” expuso Salas, momentos antes de recibir la noticia de que Auyantepui.com cerraría por hoy en modo de protesta y nadie se dará cuenta nunca.

cargando...