Destacada Nacionales |

BCV implementa “Inflación Fuerte” y corre dos ceros los números de inflación

BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el día de hoy la implementación de la “Inflación Fuerte”, un sistema que correría dos ceros las cifras oficiales de inflación del país. Eso convertiría la inflación acumulada de 45% en apenas 0,45%.

“Si hay un Bolívar Fuerte, tiene que haber uan inflación fuerte, por eso ahora en vez de haber 50% de inflación, habrá 0,5% ¡SOMOS UNA POTENCIA Y ESTAMOS BLINDADOS!” Exclamó Eudomar Tovar mientras hacía señas a los periodistas para que no vieran cómo sacaban oro de las reservas para venderlas en el Centro de Caracas. “Creo que por el 2013 estamos listos: Logramos bajar los precios por decreto, ahora le corrimos la coma a la inflación y para el 2014 simplemente vamos a dejar de decir los números económicos porque ya se acabó la inflación de por vida y si les parece que eso no tiene sentido, pues váyanse del país. Ya van a ver, los envidiosos dirán que es mentira, pero el año que viene no habrá inflación de 1000% sino de 10% como toda Latinoamérica.”

Intentamos contactar a algunos economistas para saber su opinión sobre estas medidas, pero recibimos la visita de un representante de la fiscalía que nos prohibió dar cualquier información sobre economía básica. “La economía es algo subjetivo, no es una ciencia como todos creen. Por eso les queda rotundamente prohibida la publicación de información económica de esa que la burguesía llama ‘lógica’. De ahora en adelante, van a ir comiquitas de Gaturro, Pepita y Olafo en las secciones de economía de los medios ¡Así que pónganse a dibujar ya!” Manifestó el representante de la fiscalía mientras pegaba caritas felices en todos los ceros de los precios.

link_instalan_pantalla

cargando...