Nacionales |

Venezuela enviará técnicos de PDVSA a medio oriente para destruir empresas petroleras

ramirez

La empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anunció hoy que enviará a algunos de sus técnicos a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un intento desesperado por detener la caída de los precios del crudo mediante la destrucción de las empresas petroleras de estos países.

“Es todo cuestión de lógica: destruyes las compañías, se reduce la oferta del crudo… y los precios suben”

–Rafael Ramírez

El canciller Rafael Ramírez, encargado de negociar el envío de técnicos a Medio Oriente, explicó en qué consiste este plan. “Gracias a mi vastísima experiencia petrolera, pudimos establecer los contactos necesarios para poder realizar el envío de nuestros expertos a los distintos países que conforman la OPEP. No tienen que ser cientos, con apenas un par de miembros de la alta gerencia de PDVSA que mandemos para allá estimamos lograr el objetivo de acabar con la productividad de estas empresas. Es todo cuestión de lógica: destruyes las compañías, se reduce la oferta del crudo… y los precios suben. En realidad es muy simple, tenemos casi 15 años haciéndolo exitosamente en Venezuela” aseguró Ramírez mientras trataba de hacerle entender a un jeque árabe que es perfectamente normal que una empresa petrolera venda pollos congelados.

Gustavo Hurtado, uno de los gerentes de PDVSA que será enviado a Qatar, declaró que “esto será pan comido. Me llevo un par de inútiles para ponerlos a cargos de cosas importantes, en puestos claves, ese es el primer paso. Luego, los pocos dividendos que la empresa genere los repartiremos en lugar de reinvertirlos. El tercer paso es el subsidio a la gasolina. Y bueno, ya de allí lo demás viene solo. ¡Ya me muero por ver las colas en las gasolineras de Qatar! Ya verán que en poquito tiempo lograremos que el petróleo llegue a 400 dólares el barril, que es a lo que aspiramos para poder seguir ‘funcionando’ normalmente”.

cargando...