Deportes destacadas home |

Chávez dice que juego perfecto de Félix Hernández no es tan perfecto hasta que le agradezca

“¡Pssst! ¿Perfecto? ¡Yo te aviso, compadre! ¿Eh? Ese juego no fue perfecto, no puede ser perfecto, porque todavía Félix no ha venido aquí a darme las gracias”. Con estas palabras se refirió el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la inédita hazaña de Félix Hernández, pitcher venezolano que lanzó ayer el vigésimo tercer juego perfecto de la historia de las Grandes Ligas.

“Yo quiero hablarles brevemente de la gesta heroica que hizo Félix ayer, que no es algo cualquiera, no. Es algo similar a lo que hizo Bolívar, a lo que hizo Sucre, a lo que hizo Zamora o a la vez que Juan Barreto se comió los 20 perros calientes de una sola sentada. Eso es algo muy bravo, Félix, a quien les pido le den un aplauso bolivariano, venezolano. ¡Bravo, Félix!” afirmó el Presidente, mientras aplaudía como si fuera Corky con tres whiskys encima. “Pero de nada vale que usted haya lanzado esos 27 outs impecables, que nadie le haya pisado una base, si usted no viene aquí a darle las gracias a quien hizo posible ese valiente logro del deporte socialista. Félix, véngase para acá, hermano. Nos tomamos un café mientras inauguramos algo, pero no sea desconsiderado. Venga y agradézcame, estamos en campaña, necesito el empujón ¿eh? Lo cortés no quita lo valiente, ¿verdad, Diosdado?”.

Políticos de oposición pidieron de inmediato al Presidente que no politice el logro de Hernández. “Una vez más el señor Chávez toma el camino de politizarlo todo a su favor” dijo Antonio Ledezma, desde su “escritorio”, un banquito en una plaza del centro de Caracas. “Desde esta orilla del camino hacemos un llamado al presidente para que deje afuera a la política del deporte. Ese logro es de todos nosotros, no lo politice, Presidente. Ese no es el camino. El camino, ¿entendió?” dijo Ledezma, mientras un indigente lo corría de su banquito.

cargando...