Destacada destacadas home Internacionales |

Venezuela importará de China país entero y nuevo llamado Venezuela

Las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se han coordinado para realizar una de las importaciones más extensas en la historia: un país entero y nuevo llamado Venezuela, que se traerá por pedazos en buques desde China.

Manuel López, funcionario del puerto de La Guaira, comentó que la operación será complicada, pero vale la pena, ya que la inversión de tiempo será menor que la que le tomaría al Gobierno Nacional construir en Venezuela un país que funcione. “Esperamos varios containers en los que recibiremos diferentes piezas nuevas del país, cada una estará marcada con unas letricas que indicarán el sitio donde debe ser ensamblado, tal cual como las bibliotecas que uno se compra en EPA o en Makro. Lo único que tenemos que hacer aquí en el puerto es asegurarnos de que ningún contrabandista se robe algún container, porque ahí sí estaríamos jodidos. O que si se van a robar algo, sea algo que no importe mucho, como el Delta Amacuro, por ejemplo. Para allá no va nadie de todos modos. Eso es como el tornillito que siempre sobra al final”, expresó López mientras se robaba algo de un container de un importador privado.

Por su parte, Carlos García, vocero del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, aseguró que esta compra terminará de consolidar las relaciones comerciales de Venezuela con China. “Los chinos andan saltando en una pata, con esta compra de un país entero ellos van a poder invertir en sus industrias y asegurarse de que son independientes a nivel económico, eso es muy bueno para ellos. Y bueno, imagínate, para nosotros es un orgullo brindar a los venezolanos un país nuevecito. Aunque por ahí hay algunos que se andan quejando, y que con esto vamos a dejar sin empleo a los productores locales. ¿No te digo yo? Uno les trae toda vaina nueva y esa gente inconforme, siempre van a encontrar algo de qué quejarse”, expresó García mientras mandaba a importar velitas con la Virgen de Coromoto y José Gregorio estampadas.

cargando...