Nacionales |

Por problemas en SIDOR Humala se lleva espada de Bolívar de plastilina

La breve visita del presidente electo del Perú, Ollanta Humala, culminó en la tarde de hoy con la entrega de una réplica de la espada de Bolívar. Sin embargo, debido a los problemas sindicales y de producción que sufre la empresa procesadora de acero SIDOR, dicha réplica tuvo que realizarse a base de plastilina.

Igualmente, el presidente venezolano realizó el acto de entrega con la misma solemnidad de siempre. “Le entregamos al hermano Humala esta bella réplica de la espada. Tuvimos unos problemitas ahí con el acero. Parece que en SIDOR el socialismo no llegó completamente, la maldad del capitalismo sigue ahí. ¡Hay que revisar a SIDOR! Yo siempre lo he dicho, ¿verdad Maduro? ¿Y de qué es que está hecha esta espada? Es de unos polímeros, una cosa científica, plastilina, creo que le dicen. Yo una vez me comí una plastilina con Adán, ¿Te acuerdas Adán? Nos dio una nota… en fin, me toca mi pastilla, ajá, suas… tratamiento, Chávez paciente, Chávez convaleciente, Chávez sacándole el jugo a la enfermedad, Chávez… ¿Por qué hablo de mi mismo en tercera persona?” Preguntó el presidente Chávez frente a un confundido Humala.

El presidente Humala prometió colocar la reliquia en un privilegiado puesto de la casa de gobierno peruana. “Procuraré colocar la espada en un lugar donde no le caiga pelo e igualmente trataré que en el viaje no se vuelva una sola bola de plastilina marrón como siempre pasa.” Agradeció Humala mientras soplaba una bola de pelusa adherida a la punta de la espada.

cargando...