Destacada Nacionales |

Venezuela compra a Rusia más de 100.000 espadas de Bolívar


En medio de un fuerte hermetismo, se supo ayer de manera extraoficial que el Gobierno Nacional ordenó la compra de unas 100.000 nuevas espadas de Bolívar a Rusia, a través de la firma de un acuerdo alcanzado durante la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a la ciudad de Caracas. De acuerdo a fuentes confidenciales, esta compra de último minuto obedece a que el Presidente Chávez habría agotado por completo las reservas de espadas de Bolívar durante el primer trimestre del año 2010.

Un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conversó con nosotros a condición del anonimato, confirmó que el Ejecutivo habría hecho caso omiso a los comunicados que hablaban de una escasez total de espadas de Bolívar de continuar regalándolas al ritmo que lo hace. De acuerdo a nuestros registros, en los últimos cinco años, el Presidente le ha dado espadas de Bolívar a las siguientes personas:

– Los primeros mandatarios de Uruguay, Rusia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba –que ya tiene 5 espadas en su haber-, Honduras, Bielorrusia, Islas Faroe, Guinea Bissau, Martinica, Corea del Norte, Vanuatu y a 3 gobernadores de Afganistán

– A la buhonera que le vendió 3 CD’s quemados de Pastor López.

– A los tres mosqueteros, a Randú el magnífico y a Hattori Hanzo.

– A un ahijado del Presidente que se disfrazó del Zorro para una fiesta de octavita de Carnaval.

– A una señora que vino a pedirle un remedio para el chamo que está enfermo.

– Al parquero de la arepera socialista.

– A Luke Skywalker, luego de que no pudiera usar su sable de luz por el racionamiento eléctrico.

Según el funcionario anónimo, el Presidente de la República ha sido prevenido sobre la escasez de espadas de Bolívar: “Desde hace tres años le dijimos que si seguía regalando espadas a ese ritmo, las reservas se agotarían; pero nada lo detuvo. Ahora tuvimos que comprarlas a sobreprecio”.

Voceros del Primer Ministro Putin afirmaron que el acuerdo, que obligaría al gobierno ruso a entregar 20.000 espadas de Bolívar a finales de 2010 y el resto durante los próximos cinco años, es completamente satisfactorio para ellos. “El acuerdo es por un lote de espadas de la época de los Zares que se nos había quedado frío” confirmó Vassili Olegarov, miembro de la comitiva rusa que visitó Caracas la semana pasada: “ya las íbamos a botar a la basura. Gracias a Dios apareció Chávez en el último momento. Tan pronto le pongamos una calcomanía con el escudo de armas del Libertador encima del sello imperial ruso, haremos entrega del primer lote”.

cargando...