Nacionales |

Científicos descubren nuevo elemento más duro que el diamante: la cara de Escarrá

escarra

El día de hoy, un grupo de investigadores de la Universidad de Strasbourg, en Francia, anunció el descubrimiento del Escarrio, un nuevo elemento químico. Este nuevo material, hallado en la cara de Hermann Escarrá es más duro que el diamante.

“tuve la oportunidad de leer las últimas declaraciones de Escarrá y ¡Eureka!, de inmediato hicimos el descubrimiento”

–Pierre Candau

Pierre Candau, líder del equipo de investigadores, comentó que este hallazgo podría revolucionar el mundo científico. “Teníamos años buscando un supermaterial sintético cuya dureza opacara la del diamante, sin éxito; sin embargo, por casualidad tuve la oportunidad de leer las últimas declaraciones de Escarrá y ¡Eureka!, de inmediato hicimos el descubrimiento. Claro, logramos intuir la existencia del Escarrio a nivel teórico; solicitamos al gobierno de Venezuela el permiso para hacer pruebas pero nos fue negado. Imagino que tendremos que esperar un par de meses, a que Escarrá vuelva a saltar la talanquera”.

Candau afirmó que el descubrimiento tiene aplicaciones increíbles en el campo de la ciencia. “Imagínense todo lo que podríamos hacer con un material más duro que el diamante. Cohetes capaces de viajar a la velocidad de la luz. Taladros para excavar a profundidades insospechadas. Piezas que nos permitirían darle calidad de vida a enfermos terminales. Lástima que ese elemento solo se consiga en la cara de Escarrá, podemos pensar que la reserva es finita. Aunque creemos que todo ese cinismo podría generar cantidades ilimitadas de ese material”, afirmó Candau, quien reconoció que el reto ahora es construir una mecha lo suficientemente dura para poder perforar la cara de Escarrá.

cargando...