Destacada Política |

Presidente que hace lo que le da la gana podrá seguir haciendo lo que le de la gana

Maduro_y_Diosdadi

Gracias a un simulacro de discusión llevado a cabo hoy en un recinto donde se supone debería debatirse, y no aprobar cualquier cosa a la ligera, un presidente que ya hacía lo que le daba la gana podrá continuar haciéndolo por el tiempo que quiera. En teoría esta situación excepcional es por unos meses, pero vamos, ya todos sabemos como es la cosa. De esta manera se continúa una ya larga y hermosa tradición de presidentes de Venezuela haciendo lo que les da la gana, sin ningún tipo de freno institucional.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (así se llama el recinto al que nos referimos), fue el encargado de hacer el anuncio del resultado de la votación. “Ahí tiene, camarada Maduro. Todos los poderes que quiera. Igual ya los tenía, pero bueh, me imagino que la comunidad internacional necesitaba vernos en este simulacro para poder estar tranquila. Por cierto, creo que deberíamos buscar una manera de hacer que las apariencias democráticas se guarden de una manera un poquito más sencilla, sin tanta votadera y tanta consigna. Porque tener que estar “votando” a cada rato para “darle” “poderes extraordinarios” a quien ya los “tiene” de cualquier manera me parece una soberana perdedera de tiempo. Tiempo que podríamos dedicar a cosas más provechosas, como acumular dinero. No sé que opinan al respecto mis colegas diputados chavistas (no, la opinión de los opositores no me interesa en lo absoluto)” manifestó Cabello, sin darse cuenta que la última aclaratoria estaba de más porque, total, solo estaban presentes tres o cuatro diputados opositores.

La sesión de hoy, marcada por un exceso de consignas más propias de un autobús escolar que de un recinto parlamentario, permitió además a los excelentísimos diputados celebrar dos importantes hitos en la historia de la Asamblea Nacional: el primer día que pudieron ir a trabajar con franelas y flux y el estreno de una versión extendida de la grabación del difunto presidente Chávez cantando el himno nacional. Nada, eso es todo. Eso fue de lo único rescatable que pasó hoy en ese recinto, el cual, dados los últimos acontecimientos, sería más útil si lo convirtiéramos en un electroauto, un remate de caballos o algo por el estilo.

link_anuncian_que_diputado_99_ben_affleck

cargando...