Deportes |

LVBP prohíbe jonrones para ahorrar pelotas

Mediante un comunicado enviado ayer a los ocho equipos que la conforman, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) prohibió terminantemente los jonrones, con el propósito de ahorrar pelotas.

“si lo piensan bien, esta medida pone el espectáculo sabroso, carajo. Porque sí, cualquiera se para ahí en el home, le da a la pelota, la saca del parque y ya”

–Oscar Prieto Párraga

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, explicó las razones detrás de la controversial medida, mientras se comía un perro pura papa: “Mira, esto es fácil, papá. Presta atención y oye bien: ¡no hay real! De vainita sacamos pa’ la temporada, así que no nos podemos estar dando el lujo de andar botando billete en guevonadas como pelotas. Por eso, de ahora en adelante, prohibido los jonrones. Es más, si algún jugador la bota —así sea de foul—, su equipo pierde automáticamente, sin derecho a pataleo” dijo Prieto Párraga, mientras hacía una pausa para limpiar su mocasín, que se había llenado de salsa. “Yo sé que habrán muchos detractores, como en todo; pero si lo piensan bien, esta medida pone el espectáculo sabroso, carajo. Porque sí, cualquiera se para ahí en el home, le da a la pelota, la saca del parque y ya. Te anotan una carrera o las que están en base. ¡Qué papayita! ¡Así cualquiera! En cambio ahora hay que calcular la fuerza, medir el viento, ser más cuidadoso. O sea, sin dudas, esto subirá el nivel de la pelota criolla” sentenció el presidente de la LVBP, para luego proceder a hacerle swing a una 4×4 con extra de aguacate.

La medida no fue bien recibida por todos. El señor Julián Andrade, papá de Christopher, un niño de 7 años, habló con nuestro pasante subpagado, a través de la cerca —porque no le pagamos la entrada, obviamente—. “Ahorré durante 4 años y medio para poder comprar dos entradas en la grada, y cumplirle el sueño a Chris de ver a sus Tiburones perdiendo. Y fíjate lo que son las cosas, el chamo trae su guantecito, todo ilusionado, y ¡zas! ¡Atrapa su jonrón! ¿Sabes lo que es eso? ¿Atrapar un jonrón en su primer juego? No podía creerlo, tenías que haberle visto la emoción en la cara a ese carajito. Claro, no fue tan difícil tampoco, porque no había más nadie en toda la grada, solo él y yo. De repente escucho el silencio, veo que todos los jugadores estaban viéndonos, y yo ni idea. Cuando llegaron los tipos de seguridad y le arrebataron la pelota a Chris, fue que caí en cuenta. ¡Qué cagada!” afirmó el señor Andrade, quien aseguró que no regresaba más al estadio, pero no por la medida, sino por que ya se había endeudado por los próximos diez años para tomarse una cerveza. Caliente.

cargando...