Nacionales |

Gobierno aplica medidas capitalistas para solucionar problema socialista

El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, explicó hoy en rueda de prensa que se aplicarán medidas capitalistas –aumento de precio del queso asociado a los costos de producción y demanda del rubro- para solucionar un problema socialista –control de precio del queso para controlar la inflación- ¿Entienden?.

“No nos imaginamos que si teníamos un control de precios, los costos de producción iban a aumentar con el tiempo e iban a hacer inviable la producción del mismo. Por eso, tuvimos que aplicar por dos segundos una medida capitalista para solucionar este problema, aumentando el queso en 40%. Si te pones a ver, solamente mientras firmé el aumento del queso, unos dos segundos, fue que utilicé el capitalismo; de resto seguimos en socialismo” comentó el ministro al momento de utilizar el capitalismo por un segundo mientras revisaba su correo en un Blackberry.

“Entre todo el año, tenemos planeado utilizar un total de una hora de capitalismo cuando nos toque aumentar todo el precio de la comida regulada. También usamos un poquito cuando hace unos días le compramos un poco de electrodomésticos a una compañía china llamada Haier. Ellos son capitalistas, pero nuestro dinero no; así que técnicamente, no es capitalista nuestra compra. Ah, bueno y por supuesto, mientras vendemos petróleo a precio de mercado también usamos capitalismo, pero como al final ese dinero se aplica para profundizar el socialismo, no hay rollo. Todo esto es muy fácil, como pelar una mandarina.” Aseguró el ministro mientras le ordenaba a un subordinado que le pelara una mandarina.

cargando...