Nacionales |

Gobierno decreta que a partir de mañana será 1ro de enero

2016

El gobierno nacional publicó el día de hoy, en Gaceta Oficial, un decreto firmado por el Presidente Nicolás Maduro, según el cual el día de mañana, y todos los días sucesivos, será 1ro de enero de 2016.

“Como ya mañana será 1 de enero me preocuparé por el ratón que siempre cargo esos días”

–Aristides López

El decreto, según el cual el día de mañana será feriado, habría sido diseñado por el gobierno para que la gente olvide los graves problemas que afronta el país, además de las elecciones parlamentarias y la llegada de Diciembre. Aristides Guzmán, analista político, explicó la decisión del gobierno “todos sabemos que con Diciembre viene inflación porque la gente se pone como loca a comprar ropa y juguetes. Pero este año todo iba a ser peor, porque no hay comida para las hallacas, los precios están por el cielo y la gente está pensando en cuánto va a costar un pan de jamón, un pernil, una ensalada de gallina. Por eso el gobierno picó adelante y adelantó el 2016.”

Entre las impresiones que pudimos recoger se encuentra la de Aristides López, un señor de 35 años, que agradeció la decisión del gobierno ya que “no tengo que preocuparme por comprar juguetes, ropa y comida. Primero porque no se encuentran esas cosas y si las hallas están muy caras. Entonces como ya mañana será 1 de enero me preocuparé por el ratón que siempre cargo esos días. Aunque no tomé nada hoy, pero por lo menos no tengo que trabajar” dijo López mientras se tomaba un refresco aguado fingiendo que era whisky.

cargando...