Política |

AD finaliza 71 años de populismo cerrando los ojos y caminando hacia la luz

El partido político Acción Democrática celebró sus 71 años de populismo en su lugar favorito: desde la habitación privada de una clínica en Houston, mientras cerraba los ojos y empezaba a caminar hacia la luz.

Con la ayuda de respiradores y un equipo médico, AD aseguró que todavía está fuerte y joven, a pesar de que sus malas señales vitales se empeñan en demostrar lo contrario. “Nooo, claro que hay —cuf— AD para rato. Soy un partido que vive y que está vigente, mientras un chavista respire, estará viva nuestra ideología —cuf, cuf—. Yo fui el padre del populismo petrolero, yo fui el primero en regalar lavadoras y planchas de zinc, ¿ahora me dicen que el PSUV anda haciendo lo mismo? ¡Farsantes! – morfina, sí, pónme un poquito más de morfina, mi amol” manifestó el vetusto partido, mientras intentaba pellizcarle una nalga a la enfermera, sin éxito. “Voces agoreras dicen que estoy muerto, pero aquí me ves, vivo, lleno de vitalidad. ¡Sí vieras como anda la Juventud de AD, todos activos en sus sillas de ruedas junto a sus nietecitos! Y ni hablar de mi poder de convocatoria y de mi dirigencia. Ese Henry Ramos Allup es un genio de las masas, conectado con las verdaderas bases de la —cuf, cuuuuuf— ¿De qué te estaba hablando? Ah sí, del capítulo de Law & Order de ayer. Bueno, llegó la muchacha esta y…” comentó Acción Democrática, segundos antes de que un doctor entrara en el cuarto para cambiarle el plato.

“¡LA LUZ! ¡NOOOOOOO!” con esa frase, despertó repentinamente AD mientras él mismo se inyectaba alguna medicina directo al corazón. “Esa luz se me aparece cada mes, lo que me preocupa es que todas las semanas es con más frecuencia. Pero yo me resisto a seguirla, a pesar de los saboteos de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Ellos creen que no los veo, pero en las mañanas vienen a cambiarme las medicinas por unos Tic Tac y a desconectar los aparatos. Esos carajitos si son pretenciosos, pero así es la adolescencia, están rebeldes todavía. ¡No, la luz otra vez! ¡ENFERMERA!” exclamó Acción Democrática, mientras le daba 10 dólares a la enfermera para que le pusiera whisky de 18 años por vía intravenosa.

cargando...