Nacionales |

Merentes: Comenzaremos a calcular cifras de inflación con el poder de la imaginación

bcv

Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), finalmente develó detalles sobre el nuevo método que se utilizará para calcular la inflación en el país, cuyo principal componente es la imaginación.

“Queremos que los números reflejen un avance en materia económica. Eso es lo que nos ha pedido Maduro, que bajemos la inflación”

–Nelson Merentes

Merentes aseguró que el nuevo método servirá para una entrega más rápida y eficiente del índice inflacionario. “La vieja forma de medir la inflación nos resulta anticuada y no se acomoda a lo que necesitamos. Nosotros queremos que los números reflejen un avance en materia económica y no que sean tan exorbitantes. Eso es lo que nos ha pedido Maduro, que bajemos la inflación. Con el nuevo sistema, uno tomará el precio actual del producto, se imaginará cuánto costaba antes ¡y listo! Ahí tienes tu índice inflacionario. Tan fácil como crear una empresa de maletín” declaró Merentes quién también señaló que utilizará la imaginación para pagar la deuda a las aerolíneas.

Un técnico del BCV, encargado de analizar los factores que derivan en el cálculo inflacionario, aseguró que “Se nos facilitará mucho el trabajo, antes teníamos que hacer trabajos de campo, cálculos dificilísimos e inclusive magia negra para poder maquillar esos números. Hasta trajimos a una cosmetóloga. Pero ahora será más fácil. Tenemos un equipo conformado por quince niños quienes serán los encargados en darnos los números. Esto es algo totalmente científico, como las matemáticas y los horóscopos.”

cargando...