Nacionales |

Viejito que tardó 4 horas en sacar pensión en billetes de 100 ignora que tardará 7 horas en devolverla

Adalberto Hinojosa, un señor jubilado de 81 años de la ciudad de Caracas, manifestó estar muy contento porque el viernes logró cobrar su pensión en apenas 4 horas. Sin embargo, por haber recibido ese monto en billetes de 100, ignora que ahora tendrá que hacer 7 horas en devolver la misma pensión gracias a la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

“me tocará ir mañana otra vez y hacer una cola para cambiar eso a billetes más pequeños”

–Adalberto Hinojosa

Nuestro pasante subpagado, quien estaba echando el carro en un banquito de la plaza donde descansaba el señor Hinojosa, nos trajo un recuento de lo conversado con el viejito: “Ayyyy, mijo, yo que estaba tan contento porque el viernes logré cobrar mi pensión en apenas 4 horitas. Ahora viene el fantoche este a echarnos esta lavativa. Yo no sé que hizo uno en esta vida, aparte de partirse ese lomo trabajando, para merecerse este trato. ¡Qué horrible! Con lo de pensión, bueno, ya uno está acostumbrado: llegamos, llevamos sol como una teja, peleamos, damos lástima, uno que otro se desmaya y al final nos dan nuestra platica. Pero esta vez ese cajero —que estoy seguro que me tiene arrechera— me dio la pensión en billetes de 100. Y ahora que leo que al señor presidente le dio la ventolera de recoger los billetes, me tocará ir mañana otra vez y hacer una cola para cambiar eso a billetes más pequeños. Claro, iré a la misma agencia que fui el viernes, que ahí me atendieron rapidísimo” afirmó el señor Hinojosa, ignorando por completo que pasará 7 horas en esa cola.

“Qué desgracia, mijo. Ya cobrar estos tres realitos es bastante denigrante, como para además recibir este trato. Todo por culpa de estos bandidos que se robaron todo” afirmó el señor Hinojosa, segundos antes de cambiar el tema al darse cuenta que nuestro pasante ganaba menos todavía que él.

cargando...