Gente |

Empleo: Gobierno busca guionistas de ficción para “Noticiero de la Verdad”

guinistas

El Gobierno Nacional parece estarse tomando muy en serio su anuncio sobre la futura emisión en cadena del “Noticiero de la Verdad”. Y es que estarían buscando y entrevistando a un grupo importante de guionistas de ficción para poder llevar adelante este proyecto, de acuerdo a la información que nos ha suministrado el vocero de una agencia de reclutamiento y colocación de empleos, cuyo nombre permanecerá en el anonimato para que el Pasante Subpagado no tenga cómo contactarlo.

“El Gobierno se está moviendo como un peso pluma para conseguir gente que le escriba las noticias al Noticiero de la Verdad. Están buscando gente creativa, con una imaginación fértil, y preferiblemente con experiencia; no importa si es con libros, películas o publicidad, siempre que sean obras del campo de la ficción” nos confesó nuestro informante. “Ya han entrevistado a unos cuantos y, de buena fuente puedo decirte, que están armando un trabuco. Si siguen así, pronto podrán poner al aire todo este Noticiero, escrito por las mejores plumas de ficción disponibles en el mercado. Le están metiendo tanta imaginación que no se extrañen que termine siendo una cosa como ‘La Guerra de los Mundos’, algo que termine siendo tan creíble que engañe a la gente y todo”.

Usando métodos que no podríamos calificar como “100% éticos”, conseguimos hablar con uno de los escritores de ficción contratados por el Gobierno. “Los tipos me entrevistaron y básicamente lo que nos están pidiendo es ficción pura, cruda y dura. Que nos volemos los tapones. Y no es tanto por la plata, (que no es mala, especialmente para un escritor, que no ve dinero desde los años del Ratón Pérez); lo que me hizo aceptar la oferta es el reto. Lo que esta gente entiende por “verdad” es un nivel de imaginación febril, algo que deja a la ciencia ficción en pañales. Historias que nieguen la realidad, que pinten un mundo de magia, belleza y fantasía nunca antes visto. Así que le voy a echar bola” nos dijo el escritor, quien aprovechó el adelanto en efectivo que le dieron para comer caliente por primera vez en 5 años.

relacionadaorwell

cargando...