Destacada Nacionales |

Maduro confundió “Plan de la Patria” con copia de “1984” de Orwell

1984

Luego de anunciar el lanzamiento de “El Noticiero de la Verdad”, un espacio televisivo que será transmitido obligatoriamente por medios televisivos y radiales, el presidente Nicolás Maduro se dio cuenta de que había confundido su tomo del “Plan de la Patria” de Hugo Chávez con el libro “1984” de George Orwell.

El nuevo noticiero -que está diseñado para  hacer frente a las noticias basadas en la realidad que transmiten los medios de comunicación- saldrá al aire en los próximos días, esto a pesar de que Maduro está consciente que es una idea basada en una confusión. “Yo a veces mezclo las palabras, mezclo las emociones, mezclo los libros. Es como en el libro ese 1984, que no era el “Plan de la Patria”, pero que me pareció chévere, porque el gobierno borraba las cosas feas para que la gente no se pusiera brava con el presidente de ese país, qué lindo, qué bonito. Entonces en este noticiero nuevo, ¿verdad? No van a salir las noticias esas de la escasez, ni la de los apagones ni nada de eso, van a salir puras cosas bonitas. Nosotros vamos a darles nuestra versión de la realidad real de la verdad realista. Ustedes deciden qué prefieren ver: el noticiero de nosotros que es chévere, en el que salgo yo inaugurando obras o el noticiero de nosotros, porque es en cadena y no tienen otra opción”, aseguró el Presidente venezolano.

No se sabe si la estrategia extraída de la obra literaria de George Orwell logrará convencer a los venezolanos de que en sus baños falta el papel toillet o que a sus vecinos los roban a cada rato, sin embargo Maduro pone todas sus esperanzas en que el nuevo espacio televisivo le abrirá los ojos a la gente. “Tienen que darse cuenta, ¿verdad? Que la realidad es que en mis actos oficiales yo estoy bien vestido y alimentado, entonces las cosas no pueden estar tan mal. Las cosas están muy bien, están muy bien en mi vida, están bien”, concluyó el mandatario.

relacionadaapagon

cargando...