Nacionales |

TSJ nos ordena a compartir con ustedes esta receta de torta de cambur

torta-de-cambur

El equipo de redactores de El Chigüire Bipolar queríamos realizar una publicación donde criticábamos la arbitrariedad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes decidieron mediante un recurso de interpretación aprobar el Decreto de Emergencia Económica a pesar de haber sido rechazado por la Asamblea Nacional, sin embargo, la sala constitucional del TSJ nos obligó a compartir con ustedes esta receta de la tradicional, esponjosa y deliciosa torta de cambur.  

Ingredientes:

 

– 6 cambures maduros y grandes

 

– 1 cucharadita de polvo de hornear¼ Kg de mantequilla

 

– 1 taza de azúcar

 

– 4 huevos

 

– 2 tazas de harina

 

– 1 taza de leche

 

– 1 cucharadita de canela en polvo

 

– Jugo de limón (cantidad necesaria)

 

– Papelón (cantidad necesaria)

 

Preparación:

 

Elimine la cáscara de los cambures y corte 3 de ellos en rodajas, Meta en la licuadora con un poco de leche hasta conseguir una pasta fina, pero no líquida. Añada a la mezcla la mantequilla, el resto de la leche y el azúcar.

 

Los otros 3 cambures se cortan por la mitad y se les elimina el corazón. Se rocían con limón y papelón y se dejan reservados.

 

Separe las yemas de las claras y bata las yemas hasta que queden espumosas. Por otro lado, bata las claras a punto de nieve.

 

Pase la harina y el polvo de hornear por un tamiz. Por otro lado, una las yemas con la mezcla de cambur, siempre con movimientos suaves y envolventes, a la vez que también incluye la harina. Luego mezcle con las claras del mismo modo.

 

Unte un molde con mantequilla y harina. Ponga la mezcla anterior en el molde alternando con los cambures que teníamos reservados.

 

Meta en el horno a 300°C de temperatura.

 

Cuando saque del horno, desmolde, espolvoree con canela y a disfrutar de un perfecto desayuno o merienda que acompañado con un buen cafecito con leche le hará recordar que el Gobierno no dejará de hacer lo que le da la gana.

cargando...