Destacada Nacionales |

CNE da resultados finales: subirá la gasolina en 335 municipios

gasolina

Transcurridos ya unos días de las elecciones municipales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy en una trasnochada rueda de prensa el boletín final de los resultados. ¿El ganador? La gasolina, que subirá en los 335 municipios del país.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dio el anuncio en una cadena transmitida a las 3:30 de la madrugada. “Primero que todo, quiero felicitar a todo el pueblo venezolano por haber participado en esta fiesta democrática. Segundo, y acá les digo rapidito: a esta hora, ya pasada la convocatoria a las urnas en todos los municipios del país, y como no hay más elecciones en los próximos 2 años, podemos hablar de una tendencia irreversible: subiremos el precio de la gasolina porque se acabó el dinero, y estábamos esperando que pasaran las elecciones para lanzar esta bombita. Perdón, corrijo lo que digo: el Gobierno era el que estaba esperando que pasaran las elecciones, porque yo no sé nada del Gobierno; somos instituciones separadas, autónomas e independientes. ¿Entienden? Es más, yo ni siquiera conozco a nadie del chavismo. ¿Cómo es que se llama el presidente? ¿Natalio Maduro? Perdón por el lapsus, se me olvidó su nombre. Y no le echen la culpa a la hora. Eso es culpa de la independencia de poderes, que en este país nunca había sido tan fuerte como ahora. Pero nada, pues, eso. La gasolina va a costar nueve veces más, mínimo. Digo, al menos para que se pague lo que cuesta producirla. Puede subir más y todo. Listo, eso es todo. ¡Chao, y celebren con moderación!”

El CNE, a través de un comunicado también anunció – en letras pequeñas – otros resultados para todas las alcaldías del país. En el texto se detalló que 255 alcaldías irían para el oficialismo y sus aliados, mientras que “apenitas” 80 serían para la coalición opositora y sus aliados; pero el 100% de estas circunscripciones muestran también tendencias irreversibles para una devaluación en el 2014 —”al menos una”, según Lucena—; posibles despidos en el sector público y la transformación de Diosdado Cabello en un líder que andará desnudo por las calles de Caracas dándole latigazos a todos los que no se comporten. “Es decir, ganó Venezuela, como siempre” dijo Lucena, quien no supo explicar cuántas toneladas de laca tenía en su peinado.

link_oposicion_exige_aumento_gasolina

cargando...