Destacada Internacionales |

Resto del mundo cumple 6 años desde que dejó de importarle el 11 de Septiembre

A diferencia de años anteriores, las primeras planas de los medios más importantes del mundo amanecieron hoy con pocas referencias a la conmemoración del 11 de septiembre de 2001, demostrando así el creciente desinterés de la humanidad por este trágico tema.

Jorge Romero, kiosquero de la ciudad de Barquisimeto, explicó la poca relevancia que tiene en su vida los ataques terroristas del 11 de septiembre. “¿Lo de las torres gemelas? Sí creo que me acuerdo, pero en verdad no me importa mucho. Eso ya fue hace mucho tiempo, recuerdo que me dejó de interesar hace 6 años. En ese atentado murieron como 3000 personas, acá en Venezuela mueren como cinco veces eso todos los años y bueno, ni hablar de las muertes civiles en guerras iniciadas por EEUU, al igual que Hiroshima y Nagasaki donde murieron 200.000 personas. Lo que pasa es que a los gringos les gusta mostrar sus tragedias como mundiales cuando en verdad eso es algo de ellos y ya.”

Gladys Cañizales, jefa de contenido de CNN en Español, explicó lo difícil que ha sido estos últimos años mantener con relevancia la conmemoración del despreciable acto terrorista. “Después de los primeros cinco años, ya a la gente le dejó de importar y a nosotros se nos hace cada año más difícil revivir el tema. Los familiares de las víctimas ya no lloran tanto en televisión, ya no hay más videos que mostrar y se acabaron los ángulos para sacarle a esa noticia. Hasta salieron Reality Shows de los familiares de las víctimas y hasta un programa de tv llamado ‘Bailando con las víctimas’, una idea de muy mal gusto que fracasó. Estoy segura que en 10 años, el 11 de septiembre se convertirá en una excusa para hacer rebajas en las tiendas.” Advirtió Cañizales, quien prometió que para el año que viene presentarán videos del atentado en 3D.

cargando...