Destacada Internacionales |

EEUU conmemora 10 años del día que consiguió una excusa para invadir Irak

Este domingo se conmemorará en las ciudades de Nueva York y Washington el décimo aniversario del 11 de Septiembre de 2001, día en el que el gobierno de los Estados Unidos consiguió una excusa para invadir Afganistán y tomar el control del petróleo de Irak en el año 2003.

El Presidente Barack Obama y su predecesor, George W. Bush, asistirán juntos a una ceremonia que se realizará en el lugar donde se erigían las torres gemelas del World Trade Center. Allí recordarán cómo Saddam Hussein e Irak no tuvieron absolutamente nada que ver con los eventos del 11 de Septiembre de 2011.

La seguridad ha sido reforzada tras el anuncio de las autoridades en las últimas horas de una amenaza de atentado “específico, creíble pero no confirmada” que podría justificar una posterior militar en Siria, Nigeria o Arabia Saudita. “Esperamos que un próximo ataque terrorista nos dé argumentos para intervenír militarmente en buen parte de Asia y África, de esta forma controlaríamos el 50% de la producción petrolera mundial, pero nada que nos atacan” Comentó la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

cargando...