Destacada destacadas home Internacionales Nacionales |

Se daña control de Fidel y por error Chávez se cepilla con crema para la irritación

Colaboradores y familiares del presidente Hugo Chávez quedaron estupefactos esta mañana, al contemplar que el primer mandatario estaba cepillando sus dientes con Desitín, una conocida crema para la irritación en pañales. Minutos más tarde, el líder cubado Fidel Castró llamó para avisar que el comportamiento errático del presidente se debía a que el control remoto que utiliza desde Cuba estaba averiado.

Enyelbert José Castillo, edecán activo en el Palacio de Miraflores, comentó su preocupación por la actitud del Presidente en el día de hoy, pero no se atrevió a hacer ningún juicio de valor: “Chamo, la verdad es que no sabía si decir lo que estaba pasando o no, pero la vaina es full rara. La otra vez el comandante estaba bailando en círculos alrededor de dos cabras que se apareaban, mientras escuchaba Cristian Castro; lo notifiqué y resultó ser que era una terapia que le recomendó Evo para curar el cáncer ese que tiene.”

Para Castillo, lo de hoy fue realmente extraño. “Luego de 10 minutos de cepillado con Desitín, el comandante caminó hacia una pared y se mantuvo andando como si estuviera en una caminadora, mientras decía “Cactus, coxis, cochino” como un poseso. Luego empezó a dar vueltas en el piso y a decir que quería ir a Disney ya mismo. Al rato llamó mi Comandante Fidel Castro y notificó lo que estaba sucediendo: se había dañado el control remoto con el que Fidel controla al Comandante Chávez. ¡Coño, con razón, vale, qué susto! Ajustaron el aparato ese y fino, el presidente regresó a la normalidad”. Fuentes anónimas aseguraron que el incidente no pasó a mayores y el presidente disfrutó su cepillado con Desitin, el que asegura le dejó los dientes blancos y las encías tersas, suaves y relajadas.

Familiares cercanos al presidente Chávez expresaron su preocupación debido al peligro que representa que dichos eventos sucedan durante un acto oficial. “Imagínate que una cosa así pase en cadena nacional. ¡La debacle, pana! Hace un tiempo Fidel nos reconoció que había dejado el control en la sala y que uno de sus tataranietos estuvo jurugándolo; ese fue el día que el presidente cantó, bailó, se puso un kilo de harina en la cabeza y habló sobre su diarrea en Cadena Nacional. Eso fue grave, pero bueno, Fidel se disculpó y dijo que sería mucho más cuidadoso. Afortunadamente aquí en Venezuela no pareció darle importancia al incidente, más bien les dio risa” aseguró un familiar del primer mandatario, que luego reconoció que nunca había visto ni siquiera 5 minutos de una cadena de Hugo Chávez.

cargando...