Destacada Nacionales |

Pus extraído a Chávez intenta escapar de Cuba en balsa

El día de ayer el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tuvo que ser operado de emergencia en La Habana, Cuba, por causa de un absceso pélvico. Minutos después, el pus retirado en la operación intentó escapar de la isla en una balsa en busca de la “verdadera libertad”.

El cirujano encargado de la operación, Roberto Granados, dio los detalles sobre el suceso: “Al Presidente Chávez le fueron extraído cerca de 50 grs de colección de material purulento. Como venía de tan grande revolucionario, el exceso fue depositado en un laboratorio sin ningún tipo de vigilancia policial; pero jamás nos imaginamos que iba a ser un pus pitiyankee. Fue en ese lugar donde el mencionado pus pudo elaborar una balsa usando paletas de madera para la lengua y una jeringa, todo unida con hilo de sutura. Como vela había usado un tapaboca”, informó el galeno.

Información confidencial saltó a la red a través del blog de la cubana Yoani Sánchez, quien luego de escribir dieciocho párrafos sobre lo triste que se encuentra en la isla, transcribió el audio de una declaración de la secreción: “Coño mi pana, fue una oportunidad de oro. Tenía tres años dentro de Chávez, escuchando toda esa desgracia sobre socialismo, desarrollo endógeno, majunches y pare usted de contar. Estoy cansado mi pana, imagínate todo el día en ese trajín en ese discurso y que de repente, el día menos pensado vienes y logras la tan soñada libertad… ¡por fin sales de una cárcel, y terminas en Cuba, sin internet, sin luz, sin comida! ¡Tan lejos de mi madre, que vive en el raspón de la rodilla de una señora en Cagua ¡no chico!… eso no se le hace a nadie mi pana, yo no tengo nada en contra de Cuba pero ahí yo no me iba a quedar, hice mi balsa y zarpé hacia la felicidad. Tuve la mala suerte de que me vieron y me detuvieron, mi futuro es incierto”, rezaba la trascripción.

Actualmente el pus estaría siendo interrogado y posteriormente sería extraditado a Venezuela; allí se espera que sea recluido en el Helicoide antes de que se inicie su proceso judicial.

cargando...