Destacada Nacionales |

Policías aparecen en video actuando como malandros, los destituyen y se meten a malandros

video

Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que protagonizaron el video en el que disparaban al aire con sus armas reglamentarias, serán castigados con la destitución de la institución para que puedan volver a ser malandros sin uniformes.

La pena para este tipo de delitos, según el artículo 115 de la Ley de Control de Armas y Desarme, son 6 u 8 años de prisión. Sin embargo, la sanción fue atenuada porque al disparar en el aire, los funcionarios derribaron un avión militar estadounidense que tenía como misión asesinar a Nicolás Maduro. “Los chamos estos estaban disparando al aire, es verdad, pero detuvieron un magnicidio imperialista contra el hijo de nuestro magnánimo Comandante Chávez. Además, ¿8 años de cárcel por unas balitas al aire? Eso es como exagerado. El que no haya disparado al aire con su arma ilegal que lance el primer tiro”, afirmó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los implicados en el video no irán a la cárcel, pero serán despojados de sus uniformes para que de ahora en adelante sólo sean malandros, y no policías malandros. “A pesar de haber salvado al Presidente de un ataque inminente, los funcionarios van a tener que enfrentarse a las consecuencias de haberse grabado mientras hacían algo que puede poner en evidencia que las fuerzas de seguridad nacionales no sirven para un coño. Los vamos a destituir y de ahora en adelante van a tener que malandrear como todos los demás, sin patrulla, sin placas y sin el poder de matraquear o sembrarle drogas a la gente. Me da mucha pena por ellos, pero debieron haber pensado mejor antes de grabarse”, puntualizó Rodríguez Torres.

Para concluir sus declaraciones, el Ministro recomendó a los demás funcionarios que intenten no subir sus crímenes en Internet.

relacionadapnb

cargando...