Destacada destacadas home Gente |

Museo de Ciencias diseca último apartamento en alquiler


Warning: file_get_contents(http://free.sharedcount.com/?url=http%3A%2F%2Fwww.elchiguirebipolar.net%2F10-08-2011%2Fmuseo-de-ciencias-diseca-ultimo-apartamento-en-alquiler%2F&apikey=fa3c915eb642cc8ac41a355fb02fd4aec22d338a) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 401 Unauthorized in /home/chiguire/elchiguirebipolar.net/wp/wp-content/themes/chigui/functions.php on line 13
0

El Museo de Ciencias Naturales de Caracas inauguró la muestra “Extinción del siglo XXI”, nueva exposición donde la atracción estrella fue un apartamento en alquiler que quedó en perfecto estado luego de haber sido disecado en su estado natural.

Enviamos a nuestro pasante subpagado en la parrilla de un Jeep para recoger las impresiones de los visitantes de la exhibición. “Quedé estupefacto. No podía creer lo que veía, un apartamento en alquiler y en perfecto estado. Una reliquia de la antigüedad, casi sientes que está vivo y que podrías habitarlo teniendo dos salarios mínimos. No tengo palabras.” Comentó José Araujo mientras tocaba las paredes del espécimen extinto.

“No puedo creer lo que veo. Mi mamá siempre me contaba historias de los apartamentos en alquiler en los años setenta, ochentas, noventas, pero creí que era una leyenda urbana. Hace unos días un amigo me aseguró que había visto un apartamento en alquiler por La Floresta, yo por supuesto no le creí, pero ver esto me hace dudar. Es increíble.” Expresó Rosalba Colmenares quién no pudo contener las lágrimas al ver que el apartamento era de 3 habitaciones, 2 baños y un estudio.

El Dr. Reinaldo Ramírez, ex biólogo inmobiliario y curador del Museo, nos explicó sobre el procedimiento que se tomó con el ejemplar. “Desde el anuncio de la Ley de Arrendamiento, nadie había visto un apartamento en alquiler. Una noche, recibimos una llamada anónima sobre alguien que tenía un apartamento en alquiler en la Av. Libertador y que se había decidido por venderlo. Mi equipo y yo corrimos al lugar, pero cuando llegamos, el apartamento en alquiler estaba muerto. Entonces procedimos cuidadosamente a disecarlo y a traerlo al museo. Fue un trabajo arduo, pero creo que valió la pena. Las próximas generaciones deben vivir lo que algunos de nosotros vivimos, así sólo sea durante el breve recorrido por la exposición.” Posteriormente, el Dr. Ramírez comentó que planean expandir la exposición en las que se agregarán a las cabillas, alimentos de la cesta básica y a José Vicente Rangel.

cargando...