Destacada Nacionales |

Aumento de salario mínimo hará que venezolanos sientan que tienen sueldos del 2001

billetes2

Millones de venezolanos esperan con ansias la llegada del mes de septiembre, para cuando esta anunciado un nuevo aumento del sueldo mínimo, para sentir como es la vida con un sueldo del año 2001. Esto gracias a los estragos que causa en nuestra economía la inflación, que ha galopado sin control en los últimos años y que en lo que va de año acumula un poco más del 30%.

“Llevamos como 8 años con una inflación sin sentido, en espiral; por eso no puedo esperar por el próximo aumento salarial para poder sentir finalmente que gano dinero como una persona digna del 2001. Es más, gracias a la inflación acumulada de 2013 —que ya va por más de 30%— el mismo aumento salarial de 30% hará que me sienta como si viviera en enero. ¡Ay, Dios mío! ¿Te acuerdas como eran las cosas de baratas hace 6 meses? Con ese dólar paralelo a Bs.20 como nos gustaba, ¡la buena época!” exclamó Jorge Ravelo, un señor que trabaja de cajero en una panadería desde hace 10 años y de alguna manera, ha ido ganando menos dinero con el pasar de los años.

Por su parte, Graciela Domínguez, quien se desempeña de empleada en una tienda de ropa, aseguró que necesitaría un aumento de al menos 500% para igualarse a todo lo que le ha consumido la inflación. “No, chico, ya esto es demasiado fuerte. Si existiera el Monopolio venezolano, cobraríamos solo $5 al pasar por “GO”, en vez de $200. Acá hay que subir muchísimo los sueldos para ganar como una persona decente del año 88. Nuestros sueldos son un mal chiste; y estoy seguro que si lo suben, Maduro encuentra la manera de sacarnos como 300% de inflación: él lo puede todo, pero lo malo” comentó la señora Domínguez, al momento de asegurar la “Ley de Precios Justos” es el verdadero chiste de esta noticia.

link_economistas_preocupados

cargando...