Destacada Nacionales |

Para tratar shock inflacionario, automercados instalan psicólogos en las cajas

Psicologo

Para ayudar al público a sobrellevar el trauma causado por la notable inflación reportada en los primeros meses del año, calculada oficialmente en un 12.5%, los automercados, abastos y bodegas de todo el país han instalado psicólogos en todas las cajas para brindar la asistencia necesaria a la compungida clientela. 

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), explicó que todos mercados al detal acordaron instalar asistencia psicológica gratuita para tratar a todos los clientes/pacientes luego de que cancelen sus compras. “Decidimos tomar esta decisión luego de que varias personas sufrieran colapsos en frente de los demás clientes al ver los precios finales de sus compras. Esto desencadenaba una oleada de caos y retrasos en los supermercados; por eso lo prudente fue instalar psicólogos especializados en depresión, stress post-compra y tendencias suicidas, que tratarán a todos los clientes por unos minutos para que pasen el shock y lleguen tranquilamente a sus hogares. Adicionalmente, reemplazaremos los scanners de precios por una máquina que solo diga: ‘Dios mío, que caro está’ para tener prevenidos a los clientes” afirmó Rodríguez, quien sufrió un poquito de stress al ver lo que los psicólogos cobrarían por sus servicios.

Una vez recuperado de la fuerte impresión, gracias a un agua con azúcar que le hicieron con un sobrecito de edulcorante, el presidente de la ANSA explicó sobre una segunda fase de este proyecto de asistencia, donde se colocarán pantallas en todos los anaqueles para que los precios se actualicen con la inflación en tiempo real. De esta manera evitarán la incómoda situación que han reportado algunos clientes, según la cual el producto sube de precio en el trayecto entre el mostrador y la caja. “Estamos pensando en unas pantallas LED, pero están muy caras. Creo que nos vamos a ir simplemente con unos pizarrones magnéticos con marcad… ¿Cómo? ¿Eso es lo que cuestan? Bueno, tiza será, pues. Sí, tiza” aseguró Rodríguez, mientras aseguraba a nuestro pasante sub-pagado que ni siquiera él sabe cuando llegará la harina PAN.

link_inflacion

cargando...