Nacionales |

Corpoelec anuncia Plan Oscurantismo 2010


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) finalmente anunció el Plan Oscurantismo 2010, una lista de medidas que los venezolanos deben aplicar para reducir el consumo de energía eléctrica. “Nuestro objetivo es que la desidia que ha existido en el sector energético durante los últimos años se note lo menos posible. Con medidas como el nuevo IPC (Impuesto al Pelo Chicha) se reducirá el uso de secadores en peluquerías y se ahorrará energía” señaló Ángel Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica. (TODAS LAS MEDIDAS A CONTINUACIÓN).

El plan de racionamiento eléctrico por bloques “es sólo la punta de iceberg”, ya que el plan contempla regulaciones adicionales. A continuación la lista completa, la cual, según el ministro, “carece de ideas brillantes para estar en sintonía con la problemática”:

Plan Oscurantismo 2010

· Restringir el horario de los centros comerciales de 11am a 9pm. Los cines, locales nocturnos, restaurantes y casinos simplemente que se jodan.

· Restringir el horario de peluquerías a los lunes de 2 a 6pm y, para reducir el uso del secador, se decreta el Impuesto al Pelo Chicha, autorizándose un cobro adicional de 5% por la energía extra que se consume secando ese pelo.

· Se autoriza en crédito adicional a Diosdado Cabello para que lo invierta en una compañía de Plantas Eléctricas.

· De 7 am a 11 pm sólo se podrán ver los canales TVES y VTV, eso automáticamente implica que la gente apagará sus televisores.

· Se sustituirán las luces del set de Súper Sábado Sensacional con velitas de iglesia y/o luciérnagas.

· 30 años de cárcel para quienes compren o vendan aires acondicionados, lavadoras y secadoras y no posean un carnet del PSUV.

· La carga de celulares, blackberries, ipods y demás artefactos será acuerdo al último número de su cédula: 0-1 los lunes, 2-3 los martes, 4-5 los miércoles, 6-7 los jueves y 8-9 los viernes. Se permitirá a los conductores de taxis y carritos por puesto cobrar por el uso de cargadores para carro. El Vergatario queda excluido de esta medida.

· Se prohíben los chistes con la frase “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” por su carácter desestabilizador y por la zozobra que generan en el público.

· Se crearán las siguientes campañas comunicacionales:
– “Arrugado es lo mejor”
– “Macho que se respeta no usa agua caliente”
– “Mis piernas no son de gimnasio, yo uso escalera”
– “Yo cocino con leña, ¿y tu?”

· Se reducirá el tiempo de prestación del servicio ABA de CANTV de las dos horas al día que funciona actualmente a 15 minutos.

· Las luces de las pistas en el aeropuerto de Maiquetía y los principales aeropuertos del país se encenderán solamente 5 segundos antes que aterrice cada avión.

· Quedan eliminados los semáforos porque, al fin y al cabo, nadie los respeta y el tráfico con ellos igual es un caos.

· Se prohíbe el uso de los Plagatox en plaquitas. El único que podrá venderse es el espiral, ese que se coloca en una botella de cerveza.

· Quedan prohibidas las minitecas en fiestas de adolescentes. En cambio se promoverá el juego de “El cuarto oscuro”.

– Se le quitará el techo a los salones de clases y oficinas públicas, para que hagan un mejor aprovechamiento de la luz solar.

– Las 500 planillas de los trámites de CADIVI deberán ser llenadas una a una a mano.

El Plan Oscurantismo 2010 entra en vigencia desde hoy y hasta que el gobierno lo considere necesario. “El oscurantismo original duró casi mil años, esperemos que este dure menos” concluyó el ministro Rodríguez.

cargando...