Internacionales |

Presidente de China viene a Venezuela a ver qué fue lo que compró

xi

La Cancillería de La República Popular China anunció ayer en un comunicado que Xi Jinping, presidente de esa nación asiática, vendrá el próximo mes a Venezuela para ver qué fue lo que compró, luego que leyera sobre rumores de nuevas modalidades de estafa con la compra/venta de cosas usadas en nuestro país.

“Nuestro honorable presidente viene a ver qué fue lo que compró. Él teme que haya invertido su dinero en un país que, bueno… esté quebrado, improductivo o que sea inviable”

–Cancillería China

“A finales del mes de julio, nuestro camarada Jinping hará una gira por Latinoamérica, durante la cual tratará temas de importancia en Brasil, Argentina y Cuba; pero también hará una pausa para darse una vueltica a Venezuela, para ver en qué fue que se gastó la plata. Así podrá nuestro presidente salir de la duda, ya que leyó unos reportes hace poco que dicen que en ese país hay gente que vende cosas usadas y terminan estafadas” se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. “En nuestra embajada China en Caracas ya se han consignado varias denuncias: una compatriota que compró un LTD usado que supuestamente estaba bueno y pasaba aceite, otro conciudadano chino que compró un negocio en Margarita y resulta que no tenía permisología, y como estos dos casos, hay cientos, miles. Es por eso que nuestro honorable presidente viene a ver qué fue lo que compró. Él teme que haya invertido su dinero en un país que, bueno… esté quebrado, improductivo o que sea inviable”. Gracias a los contactos que ha creado en los restaurantes chinos de Caracas, logramos infiltrar a nuestro pasante subpagado en la impenetrable burocracia china, para hablar directamente con el presidente de nuestros nuevos dueños. “Usted creerá, querido súbdito subpagado, que uno siendo presidente de un país con tantos millones de personas, no tiene tiempo de preocuparse de esas cosas, pero sí. Ya tengo varias noches que no duermo. ¿Y si resulta que el país ese de ustedes no sirve? ¿Perderá platica ahí? ¿Por más petróleo que tenga, seguirá siendo negocio? ¿Tendré que calarme una charla de una hora y media para ver si la cosa funciona de verdad? Mira, se han visto casos. Lo que sí es seguro es una cosa, mi querido pasante: si ya eras subpagado, prepárate. Prepárate, que ahora es que viene lo bueno.”

cargando...