Nacionales |

Chávez se hace pasar por muñeco inflable para escuchar qué dicen sus ministros

Para el Presidente Hugo Chávez estos son tiempos de acción revolucionaria, de combate y, sobre todo, de probar lealtades. Por ello, esta semana el Primer Mandatario decidió hacerse pasar por uno de los conocidos “Muñecos inflables” que decoran el país, de esta forma descubriría lo que opinan de él sus colaboradores más cercanos.

El primer grupo de poder en caer fue el equipo económico, que junto al nuevo Presidente de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, dedicaron buena parte de la mañana del martes para “despotricar” del mandatario. “Uy, no, que susto me pegó el Comandante Chávez esta mañana. Estaba yo en Miraflores con Giordani y el Presidente del Banco Central, el que se parece a Mario Bros, bueno estábamos chismeando un poco sobre los últimos rumores de la salud del Presidente y el tema de la sucesión. El hecho es que ignoramos el muñeco inflable del fondo y comenzamos a hablar y a botar veneno por esa boca, cuando de repente, el bicho ese se movió y resultó ser el Comandante ¡No te digo el susto que me pegó! No me quedó otra que hacerme el loco porque creo que él no escuchó nada. Pidió dos cafés, uno para de él y otro para Bolívar, y siguió hablando solo como lo hace desde hace años. Que alivio.” Declaró Araque, quien aseguró que de ahora en adelante cargará una aguja siempre para probar si está frente a un Chávez de verdad.

Enviamos rápidamente al pasante subpagado, escondido en una caja de Foie Gras, al Palacio de Miraflores, donde obtuvo declaraciones de uno de los edecanes. “Acá entre nos, uno ya no puede hablar en Miraflores de nada. Hay muñecos inflables en todos lados, y uno no sabe cuál es el Chávez de verdad o el de mentira, son muy parecidos. Es más, hay rumores de que hace unos días desinflaron al muñeco número 32 porque empezó a tener unas ideas económicas muy reformistas, casi liberales. Pobre, ese muchacho tenía un futuro por delante… actos oficialistas en plazas y hasta apariciones en televisión ¡Una vida llena de dignidad le esperaba!” Culminó el edecán mientras revelaba el video cuando el muñeco número 23 se mojoneó y se bajó los pantalones en VTV.

cargando...