destacadas home Internacionales |

EEUU celebra 50 años de exitoso bloqueo para nunca sacar a los Castro

El día de hoy Estados Unidos celebra los primeros 50 años del embargo a Cuba, una operación que califican como exitosa en el objetivo de mantener en el poder a los hermanos Castro por más de cinco décadas.

“¿Ustedes se imaginan si no hubiéramos bloqueado a Cuba? Capaz que uno de estos atroces y sanguinarios dictadores se nos hubiera muerto hace tiempo de una diabetes por alimentarse de McDonald’s, o atropellado por algún carro moderno. Y eso sí que no. Hoy, haciendo una evaluación retrospectiva, 50 años después de que implementamos el bloqueo podemos decir que ha sido un éxito en mantener vivos a estos degenerados, para que algún día, quizás en 15, 20 años, paguen por todo lo que han hecho. ¡Salud! ¡Y larga vida al bloqueo!” afirmó Hillary Clinton, Secretaria de Estado, mientras encendía un Robusto Partagás para celebrar por esta exitosa misión cumplida.

Para conversar al respecto con los hermanos Castro, disfrazamos a nuestro pasante subpagado de Hugo Chávez y lo enviamos en un avión a La Habana. “Oye mi hermano. Hoy se celebran 50 años de la mejor excusa que nos han dado estas basuras imperialistas. Ya tu nos ves: flaquitos, nosotros, no estamos. Yo sigo estrenándome mi monito Adidas cada 3 años, sigo tomándome mi whiskicito, tengo mi carro con aire acondicionado. A mí el fulano bloqueo no me ha hecho nada, ¿Ves tú? Bueno, al menos a Raúl y a mí. Así que queremos decirle a los gringos que nos pongan 1, 2, 3, 100 bloqueos más. Por nosotros, perfecto” afirmó Fidel, segundos antes de darse cuenta que a nuestro pasante se le había caído la verruga. Esperamos que pueda salir con vida de Cuba con vida.

cargando...