Nacionales |

Desbordamiento de El Llanito contamina al río Guaire

Luego de varias horas de fuertes precipitaciones en toda Caracas, vecinos del este de la ciudad informaron sobre el desbordamiento de El Llanito, el cual afectó al río Guaire.

“El Guaire estaba tranquilito. Empezó a llover y todo El Llanito se desbordó. Pero fue una cosa insólita, aquel poco de agua inundó el Guaire. Algunos recogelatas tuvieron que evacuar la zona de emergencia, mientras otros usaron la crecida para transportarse a Barlovento y los Valles del Tuy a visitar familiares, tardaron sólo como cinco minutos en llegar. Hay reportes de basura, escombros y contaminantes de El Llanito entrando al cauce del Guaire, me da una lástima enorme no sólo por la ecología, sino por todo el trabajo que ha hecho la Jefa de Gobierno saneando el río, espero que eso no se vaya a perder. Hago un llamado a Protección Civil para que por favor atienda a los afectados del Guaire, tenemos información sobre un posible desbordamiento de Las Mercedes, si esa parte de Caracas inunda al Guaire, se acabó todo.” explicó Rodrigo González, vecino del lugar, mientras donaba un yesquero y una lata de Pepsi para atender a un craquero afectado por la inundación.

Por su parte, Rafael Contreras, jefe de Protección Civil hizo un llamado a la calma y activó una línea telefónica para los afectados. “Si se desborda Plaza Venezuela o la autopista Francisco Fajardo, por favor llamen al teléfono 171; este número tiene operadoras que estarán ocupadas chismeando y limándose las uñas y nunca le atenderán. Le pedimos a la población permanecer en sus casas mientras el Guaire se ve afectado. Aunque no todo es tan malo, vean el lado positivo: apenas escampe, inauguraremos la Playa El Llanito, Playa Caricuao, la ensenada Macaracuay y los Cayos de Las Mercedes; ya no tendrán que agarrar esas colotas para ir a la playa en Carnavales. ¡Preparen las cavas y las sillas Manaplas!” afirmó Contreras mientras desmentía el avistamiento de un submarino nuclear gringo en El Llanito.

cargando...