destacadas home Gente |

Baruta inaugura el TransPeñero

Como respuesta a las intensas lluvias que han tenido lugar en la capital, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció la inauguración de un nuevo sistema de transporte masivo: el TransPeñero, con el que se pretende elevar la calidad de vida de los baruteños. “En esta primera etapa, estamos implementando 2 líneas: la línea A, Las Mercedes – Santa Fe, y la línea B, Colinas de Bello Monte – CC Tolón. En una segunda etapa ampliaremos la cobertura con una estación/muelle de transferencia en Chacaíto, así integramos a los ciudadanos que vienen de otros municipios de Caracas” afirmó Blyde.

En un principio se supo que esta alternativa pretende a su vez agilizar el flujo de carros, así como ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes: “Estamos alentando a la ciudadanía para que deje su carro en casa y venga a trabajar, a comer o a bailar a Las Mercedes en peñero. Un peñero puede transportar hasta 15 personas, pero la Dirección de Transporte del Municipio está en conversaciones con Chuíto, un peñerero de Choroní, para ponerlo al frente de esta iniciativa; nos han contado que él tiene el secreto para meter hasta 30 personas en un peñero, no muy cómodos, eso sí, pero de manera segura”.

Vecinos del sector esperan que esta iniciativa venga acompañada de nuevas mejoras en la calidad de vida. Eduardo González, quien reside cerca de la plaza Alfredo Sadel, espera que el alcalde pueda cumplir su sueño de crear una playa en dicha plaza. “Yo y unos panas tenemos cuadrado un negocio para inundar la Avenida Principal de Las Mercedes con kitesurfing, windsurf y botecitos de pedal”.

cargando...