Destacada Política |

Maduro anuncia creación de Centro Nacional del Guiso Centralizado

maduro

En horas de la tarde del día de hoy, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país en cadena nacional para hablar durante un par de horas de Chávez y, aprovechando la ocasión, hacia el final de su alocución, hacer públicas algunas medidas económicas. Entre estas, destacó el anuncio de la creación del Centro Nacional del Guiso Centralizado.

“Guiso. Mmmm. ¿Se te hace agua la boca, verdad, Diosdado? Diosdado se ríe. Guiso de hallaca. ¿Hallaca va con o sin h? Bueno, no importa. Cuando uno lo lee o lo dice no se cometen errores ortográficos, eso es lo bonito de nuestro idioma, el venezolano. Les venía diciendo: se acerca la Navidad. Está cerquita, la adelantamos. Época que tradicionalmente en Venezuela significa juguetes, friíto, discos de Nancy Ramos. Discos de Nancy Ramos y medidas económicas complicadas. Nos hemos reunidos yo y el equipo de trabajo y hemos creado un organismo superior al organismo superior que ya habíamos creado, para la administración de los recursos de la patria, del pueblo, de Cilia, de nuestro territorio, de todos. Menos de los pelucones. Este organismo se encargará de recibir su carpeta gigante con todos los requisitos que le vamos a pedir a los empresarios, y la va a archivar de última hasta que se busque una palanca que lo ayude a subirla en el orden. Ese es el orden. El orden de la patria, de Bolivar, de Bolivia, de Ecuador, de las naciones, de los pueblos del ALBA” declaró Maduro, mientras rayaba un gráfico con una figura en forma de pene, de manera accidental.

“Como les decía, vamos a crear un Centro. El Centro del Guiso. Pero no uno cualquiera. Este es un Centro Nacional, porque es de la Nación, y es Centralizado porque es un Centro. Por aquí me dicen que es una redundancia, pero eso no es así. Chávez me dejó aquí un papelito, que dice -‘Nicolás, explícaselos todo bien; mira que esta gente es bruta’. ¡Ja! ¡Chávez escribió bruto con ‘B’. Bueno, hasta al Gigante Interracial se le podía ir un rolling entre las piernas. Este Centro nos va a servir para derrotar a la Guerra Económica, en primer lugar, y en segundo lugar para darle trabajo a 10.000 personas más; así los podemos obligar a que vayan a las marchas y que se vea más gente. Y también obligarlos a votar por los candidatos de la Patria. Claro. Porque uno les da trabajo, pues. Y beneficios. Dirán que es mucha gente, pero es que la familia de Cilia son como acures; ¡esa gente sí tiene muchacho, compadre! permitir! Así que ya mismo firmo el decreto. A todos esos empresarios que nos declararon la guerra, a hacer cola y a llenar planilla” explicó un enardecido Maduro, sin que a nadie le quedara muy claro cual era el motivo real de su arrechera.

link_maduro_culpa_big_bang

cargando...