Nacionales |

Tibisay Lucena: “El 31 de Diciembre a las 11:59 de la noche se anunciará si hay revocatorio en 2016”

lucena-diciembre

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer ayer el cronograma de acción por el cual se regirá el ente electoral durante lo que resta del año. En el documento se destaca el hecho de que será “el 31 de Diciembre, a las 11:59 de la noche cuando se anunciará al país si hay revocatorio en 2016”.

“haremos un brainstorming para buscar nuevas maneras de hacer más lento el proceso de la recolección del 20% de las firmas”

–Tibisay Lucena

Lucena explicó que el cronograma es imposible de acelerar, por motivos que están “más allá del alcance de la mente opositora”: “Bueno, como ustedes ya deben saber, nosotros damos lo mejor de nosotros para el bienestar del pueblo, de ese bravo pueblo que guarda en su corazón la libertad y en sus carteras el carnet del PSUV. Por eso les anuncio nuestro cronograma. A partir de la semana que viene nos iremos una semana a un hotel en Aruba, ahí nos reuniremos y haremos un brainstorming para buscar nuevas maneras de hacer más lento el proceso de la recolección del 20% de las firmas para convocar el referéndum revocatorio. Ya para noviembre tenemos la agenda copada, entre la compra de estrenos navideños en oferta, la acalorada discusión de todos los años sobre si debemos poner arbolito o nacimiento o ambos y asistir a un gaitazo prematuro. Ahora bien, para diciembre jugaremos amigo secreto, recibiremos el Espíritu de la Navidad, recibiremos nuestra bolsita CLAP con turrones y whisky y perniles y para que no se quejen, para que no digan que andamos por ahí incitando a la violencia, el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche, justo cuando estén en la cuenta regresiva y la paseadera de maletas, se anunciará si hay revocatorio en el 2016. Y así todos estaremos contentos y, lo más importante, democráticos.” sentenció Tibisay Lucena mientras añadía en la agenda de noviembre una jornada de seis días para discutir con Omer el corte de pelo que se hará para navidades.

cargando...